¿Cuál es la cantidad máxima de dólares que puedo cambiar en el banco?

Este es el límite máximo de dólares por día y por mes que puedes cambiar en el banco
cambiar dólares
No puedes cambiar tantos dólares como quieras: esto dice la ley | Foto: Unsplash

Para evitar el lavado de dinero, existe un límite máximo de dólares que puedes cambiar en el banco. Es importante conocer esta cifra para evitar inconvenientes: por ejemplo, hay quien busca salir de una emergencia económica cambiando todos sus billetes estadounidenses y termina con los planes estropeados por la imposibilidad de cambiarlos todos en una sola exhibición.

Así pues, revisemos lo que dicen las leyes al respecto. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), existe un límite máximo de dólares por día y por mes que pueden cambiarse en sucursales bancarias.

A saber, la cantidad máxima que puedes cambiar en un día es de 300 dólares. Es decir, alrededor de 6 mil pesos mexicanos. De igual forma, es importante conocer el límite mensual, mismo que se fijó en 1’500 dólares; lo equivalente a 30 mil pesos aproximadamente.

límite remesas

Existe un límite mensual máximo para el recibo de remesas | Foto: Unsplash

Este último límite quiere decir que no puedes cambiar 300 dólares diarios por todo un mes. De hecho, solo podrías cambiar la cantidad máxima por 5 días. Posteriormente, en las sucursales bancarias se te negará el servicio.

Ahora bien, esta medida pone en tela de juicio las supuestas bondades de invertir en dólares. Si adquieres esta divisa con la finalidad de obtener retornos garantizados al cambiarla por pesos, debes tomar en cuenta que el mismo retorno no puede ser mayor a 30 mil pesos mensuales.

¿Hay un límite para las remesas en dólares?

Asimismo, el DOF establece un límite máximo para las remesas. Este tope se fijó en 4 mil dólares mensuales; algo así como 80 mil pesos.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO