¿Cuál es el verdadero significado de los símbolos del dólar?

Existe muchas teorías conspirativas alrededor del dólar
Conoce los secretos del dólar | Fuente: Unsplash

El dólar es una moneda de gran importancia en la economía mundial y también es pieza central de un sin fin de teorías que tratan de explicar el significado “oculto” de la simbología de sus billetes, pero, ¿cuál es la explicación oficial?.

Pirámide con el ojo que todo lo ve

Significado del dólar | Fuente: Unsplash

El billete de un dólar ha sido estudiado e interpretado por miles de personas que tratan de demostrar los significados ocultos que están impregnados en este billete, desde símbolos masónicos hasta ilumináis, pero en el caso de la pirámide y el ojo grabado, explican lo siguiente.

De acuerdo con la respuesta oficial de los Estados Unidos, la pirámide cortada significa la fortaleza y durabilidad que tiene el país. Mientras la punta de la pirámide que flota con un ojo en el centro, se refiere al ojo de la Providencia.

El dólar encierra muchos misterios | Fuente: Especial

Actualmente, se le relaciona ese símbolo al ojo que todo lo ve, el cual se relaciona con la fuerza que controla el mundo desde las sombras, aunque ellos indican que el la influencia católica de sus fundadores que deseaban reflejarlo en su moneda.

En este sentido, el ojo simboliza la omnisciencia y omnipotencia de Dios, que junto al triángulo representan la santísima trinidad, donde refiere que Dios existe como tres personalidades distintas, padre, hijo y espíritu santo.

Numero 13

Existen teorías alrededor del dólar | Fuente: Especial

Por otro lado el número 13, se encuentra representado en varias ocasiones dentro del billete. Por ejemplo, a través de las 13 estrellas que se encuentran sobre la cabeza del águila.

Son 13 las hojas y frutas que tiene el águila agarrada con sus patas, así como las 13 flechas que también sostiene, así como los 13 escalones que tiene la pirámide.

Sin embargo, la explicación oficial indica que el número 13 se refiere a las 13 colonias que fundaron Estados Unidos, Por lo que este número es positivo para la transformación de su país.

Existen teorías conspirativas alrededor del dólar | Fuente: Especial

Aún así, con la explicación oficial o a través de teorías, el significado de los símbolos del dólar quedará a opinión del público, como la frase en latín “Annuit Coeptus Novo Ordo Seclorum” que puede interpretarse como “Nuevo orden de eras” o “Nuevo orden Mundial”, y hasta el supuesto extraterrestre oculto en el billete.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad