¿Cuál es el presupuesto de campaña de los partidos políticos?

Checa lo que cada partido ha tenido para gastar en México
El voto no se trata solo de una decisión sobre el futuro de México, sino también implica un gran gasto para todos los mexicanos | Fuente: Pixabay

Las elecciones en México de este 2021 están a la vuelta de la esquina, razón por la que los partidos políticos podrán disponer de un presupuesto de campaña para pelear por un lugar para servir al pueblo nacional.

Será este domingo 06 de junio cuando millones de mexicanos tendrán que salir a votar para elegir a casi 20 mil personas que ocuparán cargos públicos alrededor del país.

De acuerdo a información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este año el presupuesto total de campaña para los partidos políticos fue de mil 575 millones 285 mil 638 pesos. Ese monto fue dividido de la siguiente manera:

No te olvides de salir a votar pues gracias a ello se define el futuro del país | Fuente: Pixabay

  • Partido Acción Nacional (PAN) – 269 millones 742 mil 458 pesos
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI) – 254 millones 92 mil 99 pesos
  • Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) – 490 millones 915 mil 147 pesos
  • Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM) – 31 millones 505 mil 713 pesos

Pero no solo ese monto tendrán para gastar. Los aspirantes podrán disponer de una parte de los 35 millones 06 mil 348 pesos que le tocan a cada partido político para usarlo en actividades de elecciones intermediarias.

Te recordamos que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de organizar las votaciones, las cuales en esta ocasión definirán a los próximos gobernadores, congresistas, presidentes municipales y otros servidores públicos.

Y si quieres conocer más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar todo lo que tenemos disponible diariamente sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad