¿Cuál es el precio del pasaporte mexicano en 2021?

También te dejamos los descuentos que se pueden aplicar
Imagen: Flickr

Muchos trámites están detenidos debido a la crisis generada por el coronavirus, pero si piensas viajar en el 2021, deberías revisar la siguiente información sobre el precio del pasaporte mexicano.

A comparación de los costos reportados durante el 2020, para este año se aumentó entre 45 y 95 pesos. Te dejamos los nuevos a continuación:

  • Tres años – Mil 345 pesos
  • Seis años – Mil 845 pesos
  • 10 años – 2 mil 840 pesos

Aunque el precio del pasaporte mexicano también presentará descuentos para este 2021 en casos especiales.

Se le rebajará el 50% a las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas México-Canadá. Esto quiere decir que solo pagarán 670 pesos quienes lo tramiten por tres años y 925 pesos quienes opten por una vigencia de seis años.

Para poder solicitar este documento se deberá presentar original del acta de nacimiento, además del original y copia de una identificación oficial.

Las personas con discapacidad también tendrán que comprobar su condición con la original de la constancia o certificado médico, y con la original y copia de la credencial nacional que da el DIF.

Para comenzar el trámite deberás hacer una cita a través de la página web https://citas.sre.gob.mx o al teléfono 800 8010 773, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados hasta las 14:00 horas. Después tendrás que acudir a una de las 45 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Quieres conocer cuál es el pasaporte más poderoso del mundo? Dale clic aquí.

Publicidad