¿Cuál es el PLAN MAESTRO para el METRO de la CDMX?

El Metro de la CDMX es el más usado por los mexicanos, así que debes conocer este plan
Conoce el Plan Maestro de la CDMX
Conoce el Plan Maestro de la CDMX.| Foto: Especial

El medio de transporte más usado por millones de mexicanos es el Metro de la Ciudad de México, ya que tiene gran conexión con mayor parte del territorio capitalino.

Algo que es bien sabido por muchas personas es que hay líneas que cuentan con mayor demanda que otros, por lo que se pretende poner en marcha el Plan Maestro del Metro 2018- 2030 que consiste en la ampliación de algunos tramos.

Uno de los casos es que la línea 1 se encuentra en remodelación y es una de las más usadas, por lo cual hay plan de ampliarla, pero esto no solo es para está línea.

Conoce el Plan Maestro de la CDMX

Uno de los casos es que la línea 1 se encuentra en remodelación.| Foto: Especial

Una de las intenciones que fueron reveladas en el documento mencionado es que para potenciar la capacidad en el Metro en materia de ampliación de la oferta del servicio que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo (STC) es necesario contemplar la disminución en líneas saturadas que cuentan con alta demanda como las Líneas 1, 2 y 3.

También se pretende incrementar la afluencia en las Líneas con potencial de mayor transportes de usuarios como en las Líneas 4, 5 y 6.

¿Cuáles son las líneas que se planean ampliar de acuerdo al Plan Maestro?

La propuesta del Plan Maestro del Metro consiste en las siguientes etapas de construcción:

Iniciar la ampliación de la Red del STC, con la ampliación de Línea B, de Buenavista a Colegio Militar, ya que reordena los flujos de usuarios en la Red, equilibrando la carga y se pretende ofrecer el mayor incremento de usuarios por kilómetro construido por Línea.

El siguiente paso es analizar e iniciar la construcción de la nueva Línea 4 al norte, pues seguirá equilibrando la carga usuaria en la Red. Esto hará que incrementen los usuarios en las Líneas de menor afluencia en un tramo de máxima carga y disminuyendo en las Líneas de mayor demanda, en el tramo de máxima demanda.

Conoce el Plan Maestro de la CDMX

Se pretende iniciar la ampliación de la Red del STC, con la ampliación de Línea B.| Foto: Especial

Otra de las ampliaciones será en la Línea 5 de Politécnico a Tlalnepantla, así se incrementa su afluencia. A partir de esto es necesario valorar la ampliación de Línea 8 con la intención de considerar los incrementos de demanda en Línea 3.

Debes saber que el proceso de análisis iniciará con la evaluación de los incrementos de cada una de las ampliaciones y el incremento de afluencia a la red.

Esto se puede considerar como una consecuencia del flujo de personas  que son inducidas debido a las mejoras en tiempos de viaje y costo al tratarse de extender la red del Metro y no pagar por los transbordos.

De esta manera se pretende contar con un mejor servicio en el transporte público y evitar gran cantidad de conglomeraciones.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO