¿Cuál es el origen y significado del signo del dólar? 

Una teoría asegura que el signo del dólar se obtiene al juntar las letras iniciales de “United State”
Otra teoría explica que el signo del dólar se relaciona con las Columnas de Hércules del escudo de armas de España | Fuente: Freepik

 Hay una serie de hipótesis alrededor del origen y significado del signo del dólar. A pesar de que no se tiene la certeza de cómo surgió, hay algunas teorías interesantes al respecto, te contamos. 

Teorías sobre el significado del signo del dólar 

Una de las teorías más populares sobre el surgimiento del símbolo es que este es una derivación de “United State”. La hipótesis asegura que al colocar una “U” sobre una “S”, se obtiene el signo del dólar

Una teoría asegura que el signo del dólar se obtiene al juntar las letras iniciales de “United State” | Fuente: Freepik

Esta teoría fue establecida e impulsada por la escritora Ayn Rand, una gran defensora del capitalismo. Fue en su novela Atlas Shrugged que ella aseguró que el símbolo del dólar representa a Estados Unidos como una nación. 

Otra de las teorías asegura que este signo se relaciona con las Columnas de Hércules, las cuales se pueden apreciar en el escudo de armas de España. Esta hipótesis explica bastante bien la razón de que sean dos líneas las que atraviesan la “S”. 

Además, quienes defienden esta teoría, aseguran que el signo puede venir de las monedas fabricadas en Potosí, que ahora es Bolivia. Esto porque dicha región fue una gran fuente de plata explotada por la corona española. 

Hay una serie de hipótesis alrededor del origen y significado del signo del dólar | Fuente: Freepik

También se dice que el símbolo del dólar tiene su origen en el peso español. De acuerdo con esta hipótesis, la abreviación de dicha moneda en plural era “Ps” y con el pasar de los años ambas letras se combinaron y formaron el “$”. 

Finalmente, otra de las teorías dice que el signo tiene su origen en el pasado esclavista español. Se dice que representa los grilletes que se colocaban a los esclavos, los cuáles se bloquean con un clavo que atravesaba, ¿Cuál teoría te suena mejor? 

Sigue los canales de Oink-Oink para más información como esta.

Publicidad