¿Cuál es el monto máximo de dinero en efectivo que puedo usar para comprar un auto?

Está prohibido superar esta cantidad de dinero en efectivo al comprar un coche
Si piensas comprar un auto, esta información es para ti | Foto: Pexels

Comprar un auto es la meta de muchas personas. Ya sea que se decidan por un vehículo nuevo o usado, tener un coche brinda mayor comodidad en los traslados diarios (al menos cuando no es hora pico).

Sin embargo, hay muchos factores que se deben tomar en cuenta antes de adquirir un automóvil. Por supuesto, lo primero es contemplar los gastos en mantenimiento, seguro, gasolina, etc.

Una vez que valoras estos gastos, entonces puedes dar el siguiente paso: elegir un auto que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Debes contemplar los gastos de mantener un auto antes de comprarlo | Foto: Pexels

No obstante, hay un elemento más que suele omitirse y que es muy importante. ¿Sabías que en la CDMX hay un límite máximo de dinero en efectivo que se puede utilizar para comprar un auto?

Así es, de acuerdo con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, cuya función principal es prevenir el lavado de dinero, está prohibido superar cierta cantidad de dinero en efectivo en este tipo de operaciones.

El artículo 32, fracción II, establece un límite máximo de 3 mil 210 veces el salario mínimo vigente; es decir, 554 mil 912 pesos. Así que está estrictamente prohibido usar una cantidad igual o mayor de dinero en efectivo para comprar un auto.

Esta es la cantidad máxima de dinero en efectivo que puedes usar para comprar un auto | Foto: Unsplash

Por supuesto, esto tiene mayores repercusiones para quienes buscan un auto de segunda mano, pues si el valor del vehículo es superior a dicha cantidad, deberán completar la transacción con otro medio de pago que deje un rastro electrónico.

Así que si piensas adquirir un vehículo y te piden que pagues de otra manera, debes saber que solo se está actuando conforme lo dicta la ley referida.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO