¿Cuál es el mejor horario que debes elegir para cargar gasolina?

El horario en la que decides cargar gasolina impacta a tu bolsillo
Automovilistas recomiendan horarios para cargar gasolina | Fuente: Unsplash

Ante los aumentos en el precio de la gasolina magna, premium y diésel, los automovilistas buscan maneras de ahorrar su dinero al momento de cargar en estación. A continuación te explicamos que tan cierto es el horario para comprar combustible.

¿Existe un mejor horario para comprar gasolina?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se realizan los millones de automovilistas que circulan en México, pues, se calcula que hay poco más de 33 millones de vehículos que circulan en el país, según datos del INEGI.

Se piensa que cargar de 6 a 9 de la mañana es mejor | Fuente: Unsplash

Es por esta razón, que se comparte la idea de que existe un mejor horario para cargar gasolina. El cual considera que entre las 06:00 y 09:00 horas del día son las mejores por que la gasolina es más densa por la temperatura del ambiente.

Sin embargo, puede que no sea del todo cierto, pues los almacenes de las gasolineras están construidas con materiales como fibra de vidrio, polietileno y acero de carbón, materiales que mantienen la gasolina a una temperatura baja.

Aunque la temperatura sí impactará en la zona donde te encuentres, pues al conducir en zonas desérticas, la gasolina puede evaporarse con mayor facilidad que en zonas frías.

La gasolina puede evaporarse en zonas desérticas | Imagen:Pixabay

El día de la semana influye

En este punto, depende de la gasolinera, pues la PROFECO ha detectado rastrillos que alteran los litros que te despachan. Según la experiencia de los automovilistas, suelen modificarlo en días jueves, fines de semana, puentes y días festivos.

Para evitar que seas victima de robo, puedes descargar la app LitroxLitro de la PROFECO, donde te comparten cuáles son las gasolineras con mejor evaluación, precio y si ha cometido faltas o violaciones administrativas.

La PROFECO tienen una app para comparar precio de gasolina | Fuente: PROFECO

¿Debería cargar lleno o en fracciones?

Los automovilistas recomiendan que llenes tu tanque cada vez que acudas a una gasolinera, pues el cargar por partes ocasionará que no rinda el combustible, aunque depende más del a estación de carga.

Pues, algunos recomiendan que cargues de 20 en 20 litros, ya que los rastrillos alteran los litros a partir de esa cantidad de combustible. La mejor recomendación será reportar las gasolineras donde sospeches que no cumplen con los litros y acudir donde te rinde mejor.

Y si quieres más consejos para ahorrar gasolina, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad