ANUNCIO

¿Cuál es el costo por internet del nuevo billete de 100 pesos? 

La razón principal del costo de la divisa es que fue reconocida como “el billete bancario del año 2020”
Este es el costo por internet del nuevo billete de 100 pesos
La razón principal del costo de la divisa es que fue reconocida como “el billete bancario del año 2020” | Fuente: Mercado Libre

Por sus originales diseños, la familia G de papel moneda ha sido una de las más apreciadas por los mexicanos. A poco más de un año de su lanzamiento, el nuevo billete de 100 pesos ya se vende en internet a un costo de hasta 50 mil pesos

 Nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana 

Este billete forma parte de la familia G, su diseño es vertical y predomina el color rojo en su diseño. La pieza fue puesta en circulación por el Banco de México el 12 de noviembre de 2020.

Consulta cuál es el costo del nuevo billete de 100 pesos

El nuevo billete de 100 pesos ya se vende en internet a un costo de hasta 50 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Se puede observar en el anverso del billete la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, considerada la poeta más importante de la literatura novohispana. Además, aparece una viñeta del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto educativo importante durante la Nueva España. 

En tanto, al reverso del billete está la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca. Asimismo, se aprecia un gráfico que representa el ecosistema de bosques templados, reconocido por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad. 

La razón principal del valor de la divisa es que fue reconocida como “el billete bancario del año 2020” por The International Bank of Note Society (IBNS). De esta manera, la pieza se convirtió en el primer billete mexicano en ganar este reconocimiento. 

Checa el costo del nuevo billete de 100 pesos

Recuerda que el precio por el que la gente lo vende no define su valor real como pieza numismática | Fuente: Mercado Libre

Costo de la divisa

Por sus originales elementos de seguridad y características especiales, este billete se vende en internet hasta en 50 mil pesos. Sin embargo, recuerda que el precio por el que la gente lo vende no define su valor real como pieza numismática. 

Para saber el valor real de los billetes y monedas, el Banco de México recomienda acudir con un especialista en numismática para que valore cada pieza. 

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO