¿Cuál es el costo del cibercrimen para 2022? Descúbrelo

Se pretende que para 2022 el cibercrimen alcance los 8 millones de dólares.
Es un reto para las empresas que pretenden mantener sus sistemas informáticos protegidos. | Foto: Unsplash

La ciberseguridad es un tema delicado de abordar, ya que en la actualidad representa un reto para las empresas que pretenden mantener sus sistemas informáticos protegidos y mantener alejado el cibercrimen.

Este rubro se ha posicionado como una carreta para delincuentes y empresas, pues gracias a avances tecnológicos se han vuelto recursos aprovechados tanto por uno como por el otro.

Es un reto para las empresas que pretenden mantener sus sistemas informáticos protegidos. | Foto: Unsplash

Se pretende que el costo del cibercrimen en la economía supere los ocho millones de dólares para el 2022. Esto se debe a que la cantidad robada de datos personales en 2020 fue de cuatro millones.

La razón es simple, pues los ciberdelincuentes se encargaron de buscar la forma de tener acceso a 16 millones de datos, gracias a malwares infecciosos.

¿Cómo logran infectar a tantos usuarios?

Al día la creación de malwares es imparable, esto provoca que sea sencillo encontrar una estrategia para encontrar víctimas que no duden de la procedencia de una página web o aplicación móvil.

La intención es que el software malicioso se infiltre en redes y sistemas para ejecutar su misión de robar información.

El software malicioso se infiltra en redes y sistemas para ejecutar su misión de robar información. | Foto: Unsplash

Debido a esta situación, Microsoft ha puesto manos a la obra y ha implementado Microsoft Security Response Center (MSRC) como la evolución de diferentes equipos y servicios seguridad para todos sus clientes.  

Su objetivo principal es proteger a los usuarios de Microsoft contra los ataques cibernéticos y mantener segura su información.

¿A qué se deben los ataques cibernéticos?

La mayoría de ellos se ejecutan debido a la falta de actualización en los equipos de usuarios, esto debido a que sus sistemas no cuentan con los parches necesarios.

Este fue un gran motivo para que Microsoft decidiera implementar nuevas tecnologías en las que IA esté involucrada y Machine learning para combatir a los cibercriminales, ya que con estos dos nuevos elementos es más rápido detectarlos.

Recuerda tener precauciones con tus cuentas, computadoras o cualquier herramienta que pueda ser objeto de ataque para los criminales cibernéticos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO