Cuál es el cajero automático que te cobra menos comisión si eres de otro banco

Estos son los cajeros que más te convienen en caso de no encontrar uno de tu banco
Así puedes pagar menor comisión en el cajero automático | Foto: Pexels

Se sabe que el cajero automático te cobra una comisión por realizar operaciones sí y solo si tu tarjeta es de otro banco. De tal forma que siempre se recomienda buscar un cajero que pertenezca a la misma institución de tu plástico.

No obstante, hay ocasiones en las que no hay un cajero de tu banco cerca de ti. Así que es normal que busques otras opciones y te resignes a pagar la comisión mencionada.

Por esta razón, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha publicado una lista de Banxico con las comisiones que cobran los cajeros automáticos de los distintos bancos del país.

Estas son las menores comisiones si haces movimientos en el cajero con una tarjeta de otro banco | Foto: Pexels

Vale mencionar que la lista abarca tanto la comisión por consulta de saldo, como la que se aplica por retiro de efectivo. Asimismo, cabe subrayar que dicha información pertenece al primer mes de 2022.

Ahora bien, veamos cuáles son los resultados de la lista de Banxico. Se encontró que los cajeros automáticos de HSBC y Banco del Bienestar son los que menor comisión cobran por consulta de saldo y retiro de efectivo.

Aunque “la comisión puede variar dependiendo del giro comercial y la ubicación del cajero automático”, hay algunos puntos en los cuales estos bancos cobran solo 5 pesos, por consulta de saldo, y 10 pesos, por retiro de efectivo, de comisión.

Así pues, la Condusef aseguró que lo mejor es planear estos movimientos antes de recurrir a otros bancos; no obstante, en situaciones imprevistas, acercarse a estas instituciones puede ser la mejor opción.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO