Cada año la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) nombra un nuevo papel moneda como el más bonito del mundo y aquí te contamos cuál fue el ganador de este 2020.
De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, la Sociedad Internacional considera el estilo, los diseños y la funcionalidad de los billetes que participan en este concurso.
Para elegir al ganador se consideraron a los mejores diseños del pasado 2019 y el ganador fue el billete de 100 florines de Aruba; este papel moneda fue elegido entre 22 billetes que fueron nominados, entre los que se encontraban el de 5 libras, de Irlanda y 1000 francos de Suiza.

Imagen: Unsplash
El billete de 100 florines de Aruba tiene color verde esmeralda y en su parte frontal hay una iguana; mientras que en reverso aparece un baile tradicional de la entidad, pero lo más llamativo de este billete es la impresión de alto relieve, la tinta que cambia de color y una franja móvil con la tecnología integrada 3D Motion Suface.
El billete más bonito del mundo de este año fue lanzado el 3 de junio de 2019 y es el primer rediseño de la familia de los billetes de Aruba en casi 30 años; en él destacan la cultura, la flora y fauna de la isla de Aruba.