¿Cuál es el auto más barato de México?

Si quieres comprar un auto, esta información puede servirte
Este es el auto más barato del país | Foto: Unsplash

Comprar un auto de agencia no es nada fácil. Se requiere de cierto capital para dar el enganche y de comprobar ingresos para recibir el financiamiento adecuado.

Así que si estás pensando en adquirir tu propio vehículo, a continuación te hablaremos de cuál es el auto más barato del país. Por supuesto, nos referimos a coches de agencia.

En el caso de los autos usados, los precios son completamente distintos y dependen de otro tipo de cuestiones como el estado de conservación del motor del vehículo.

Los autos usados tienen precios distintos que dependen de su estado mecánico y general | Foto: Unsplash

No obstante, aquí nos encargaremos de revisar el precio de autos totalmente nuevos. Pues bien, en 2021 la lucha por los costos accesibles se puso muy reñida.

En ciclos anteriores, Renault Kwid y Chevrolet Beat competían por tener el auto con el precio más económico. Ambas unidades apenas si superaban los 200 mil pesos.

No obstante, en la recta final de 2021 fueron destronados. Actualmente, el Fiat Mobi cuesta alrededor de 185 mil pesos, lo cual lo convierte en el auto más barato de México. Sin embargo, no debemos perder de vista la siguiente cuestión.

Un auto eléctrico puede costar más, pero ahorrarte el dinero del combustible | Foto: Unsplash

El hecho de que un auto sea barato en cuanto a su precio inicial, no quiere decir que siempre sea la mejor opción. Por ejemplo, un auto eléctrico puede ahorrarte miles de pesos en combustible, lo cual lo convertiría en una opción más económica que el auto referido.

Asimismo, es necesario revisar el precio de las refacciones de distintas marcas, la calidad mecánica de los autos, entre otros elementos que, a largo plazo, pueden convertirse en un gasto muy serio.

Así pues, el precio inicial sí es un factor a considerar; no obstante, no debes perder de vista otros elementos antes de tomar la decisión de comprar un auto, ya sea de agencia o de uso.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO