¿Cuál era el empleo de Canelo Álvarez antes del boxeo y cuánto ganaba?

Canelo Álvarez pasó de no tener nada a ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo...
Éste era el antiguo empleo de Canelo Álvarez | Foto: Twitter

Canelo Álvarez es el deportista mexicano más destacado del momento. Básicamente, el mundo del boxeo gira en torno a su figura y los reflectores siempre están puestos en sus contiendas.

Sin embargo, antes de obtener el éxito que actualmente ha alcanzado, el pugilista tapatío tenía otro empleo. A saber, desde la década de los 90, sus padres decidieron abrir dos paletearías en Jalisco.

Saúl les ayudaba en los locales e incluso, de acuerdo con declaraciones del boxeador, lo enviaban con un lote de paletas de hielo a vender en los camiones para obtener un poco más de dinero.

Canelo Álvarez se dedicaba a vender paletas de hielo antes del boxeo | Foto: Pexels

Canelo Álvarez recuerda que esta etapa de su vida llegó cuando él tenía menos de 16 años, lo cual lo llevó a conocer desde temprana edad el valor del trabajo y la responsabilidad.

Al inicio, regresaba al negocio familiar con las paletas derretidas, pues no era un buen vendedor, según reconoce el propio pugilista. No obstante, con el tiempo incluso llegó a ganar, en un buen día, hasta 700 pesos diarios.

Empero, al tiempo que sus cualidades como vendedor empezaban a mejorar notablemente, llegó otro suceso importante para Saúl: el nacimiento de su hija.

Canelo vs Bivol: el boxeador mexicano se llevará una bolsa garantizada de 57 millones de dólares | Foto: Twitter

Como sabemos, tener un hijo representa un gasto considerable de dinero. “Había veces que ni para leche tenía, ni para los pañales de mi hija”, declaró el boxeador.

Así que, para revertir la situación, abandonó la peletería y decidió dedicarse de lleno a su trayectoria boxística. Con la ilusión de convertirse en campeón, Canelo Álvarez le dio un giro a su vida…

Actualmente, Álvarez es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Para darnos una idea, pasó de ganar 700 pesos en un buen día a firmar un contrato por 57 millones de dólares (más de mil millones de pesos) por pelear contra Dmitry Bivol.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO