Cruz Roja despide a médicos por exigir salario digno

Todo esto sucedió en Pachuca; solo buscaban buenas condiciones para combatir el coronavirus
Imagen: Pixabay

Cruz Roja de Pachuca procedió a despedir a médicos por exigir salario digno y equipo de protección para luchar contra la contingencia por el coronavirus.

El personal de salud comenzó a protestar contra sus superiores para pedir insumos para poder seguir laborando. Además reclamaron que no se les da seguridad social y que se les disminuyó el aguinaldo, a pesar de que se les aumentó el horario de trabajo.

Pero no solo eso, también se le unió personal que llevaba hasta cuatro años sin prestar sus servicios a la institución, sin embargo, hasta el momento todavía no se les pagaba su liquidación.

Tras la protesta y amenaza de huelga en caso de no cumplir a sus exigencias para atender a pacientes con coronavirus, dos médicos de la Cruz Roja de Pachuca fueron despedidos: La doctora Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca, coordinadora del turno matutino, y el doctor Vicente Ortega, coordinador médico de guardia nocturna A.

Ambos recibieron una carta firmada por Héctor Carreto Díaz, quien fue acusado por el personal de “malos manejos financieros”, según información de Proceso. A ninguno se le dijo porque se les separó de sus actividades.

Publicidad