Croquetas a granel: Un riesgo para la salud de tu mascota

Lo barato sale caro, advierte investigadora de la UNAM
Las croquetas a granel ponen en riesgo la salud de tus mascotas | Foto: Pexels

Hay distintas marcas y precios de croquetas para perros y gatos. Generalmente, aquellas que son más caras suelen ofrecer mayor valor nutrimental.

No obstante, también es cierto que los precios a veces son inaccesibles para muchas personas. De allí que algunos opten por comprar alimento de baja calidad para ahorrarse unos pesos.

Sin embargo, esto puede representar un gasto mayor. A saber, la calidad de las croquetas influye directamente en la salud de tus mascotas.

Alimentar bien a tus mascotas implicará hacer un menor gasto relacionado con visitas al veterinario | Foto: Pexels

El alimento barato puede derivar en problemas de todo tipo que, al final, implica visitar constantemente al veterinario y gastar mucho más dinero.

Así pues, se recomienda pensar en el gasto alimenticio de tu perro o gato como una inversión, pues a largo plazo te traerá beneficios económicos y hará que tu fiel mascota tenga una mejor vida.

Ahora bien, si estás pasando por un mal momento económico, al menos deberías evitar, a toda costa, comprar croquetas a granel. El alimento suelto provoca serios problemas de salud en las mascotas.

Así explicó el problema una experta de la Facultad de Veterinaria de la UNAM | Foto: Pexels

De acuerdo con Ylenia Márquez, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, “el que un alimento venga dentro de un empaque con cierta información nos garantiza el contenido y la calidad del producto, sobre todo en el tema de contaminación con microorganismos que pueda ser riesgoso para la salud de nuestros animales de compañía”.

Además, cuando las croquetas quedan expuestas a la intemperie tienden a contaminarse y desarrollar microorganismos y toxinas dañinos para las mascotas.

Las toxinas normalmente puede llegar a ser causar daños graves como daño hepático, renal o cáncer. No vas a ver que tu animal de compañía en ese momento se enferme, sino que eventualmente puede llegar a presentar algún tipo de problema”, puntualizó la experta.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO