¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cristiano Ronaldo gana más dinero como influencer que jugando futbol

Redacción Oink Oink
El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, de 34 años (Imagen: Especial)

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, de 34 años, obtiene 47.8 millones de dólares anuales por realizar publicaciones en Internet, según un estudio de la firma de redes sociales Hopper HQ en Buzz Bingo.

Te recomendamos: Triplete de Ronaldo dispara acciones de Juventus

En contraste, su salario en la Juventus es de 34 millones de dólares, según Goal.com. Su paquete salarial anual en la Juventus, para quien firmó en 2018, es 14.7 millones menos de lo que recibe por sus publicaciones en la web.

Ronaldo vence a Messi en ganancias en redes sociales

Los ingresos reportados de Ronaldo por publicaciones en redes sociales lo convierten en el mejor proveedor de estas plataformas, por delante de Lionel Messi y Kylie Jenner.

Lo convierten en el mejor pagado en estas plataformas (Imagen: Especial)

Ronaldo es el humano más seguido en Instagram“, dijo a Business Insider un ejecutivo de marketing de Hopper.

Las empresas están pagando casi 1 millón de dólares por las publicaciones que él haga”, aseguró el ejecutivo.

¿Cuánto gana en promedio Ronaldo por una publicación en redes sociales?

El portugués recibe un promedio de 975 mil dólares por publicación anunciada, las ganancias de Ronaldo en Instagram eclipsan mucho a las celebridades más grandes del mundo, incluidas Kylie Jenner, Selena Gomez y Emily Ratajkowski.

También vence a su rival futbolístico Lionel Messi, de quien se dice que ganó menos de la mitad del total de Ronaldo con 23.3 millones de dólares.

Debido a su condición de celebridad y estrella del futbol, sus ganancias de Instagram se separan de las asociaciones de influencia habituales, ya que muchas de sus publicaciones promocionales son parte de acuerdos de patrocinio más amplios, como marcas deportivas. Solo se necesita ir a su Instagram para ver cuántas marcas fuera del mercado deportivo le pagan a esta celebridad“, explica el estudio de la firma de redes sociales Hopper HQ en Buzz Bingo.