Criptomonedas pueden estar expuestas para ciberdelincuentes en 2022

Conoce la forma en la que operarán ciberdelincuentes para robar criptomonedas.
Las criptomonedas se han convertido en parte fundamental de las inversiones. | Foto: Pixabay

Las criptomonedas se han convertido en parte fundamental de las inversiones, pues su valor crece rápidamente y es una razón fuerte para que haya personas que apuestan por ellas. Todo suena muy bien, pero los ciberdelincuentes también tienen estas divisas digitales en la mira.

De acuerdo a una entrevista para Forbes México, el evangelista para seguridad de Avast, Luis Corrons, hay un aumento en el uso de criotodivisas y por este motivo el próximo año puede haber una alza en el malware para infectar y minar ordenadores para que Bitcoins o Etherum sean robadas.

Las criptomonedas se han convertido en parte fundamental de las inversiones. | Foto: Pixabay

Esto se debe por una alta probabilidad en que predominen ataques más sofisticados por medio de un malware que sea capaz de también robar inversiones en criptomonedas.

Actualmente las únicas dos monedas que lograron alcanzar más de 100 mil millones de dólares fueron Bitcoin y Tether, seguido de Etherum con la mitad de la cantidad mencionada.

Una alternativa a los ataques cibernéticos a criptomonedas es que los usuarios hagan uso de un hardware wallet, el cual es conocido por ser un dispositivo en el que se guardan estas divisas digitales.  

Una alternativa a las ataques cibernéticos a criptomonedas es que los usuarios hagan uso de un hardware wallet.| Foto: Pixabay

Es importante considerarlo, ya que este tipo de ataques no tienen ningún tipo de límite, en especial geográfico.

De acuerdo con la información revelada por el experto en ciberseguridad, otra forma de fraude es recurrir a audios falsos, donde se usa la voz de personas reales para estafar.

El principal motivo para realizar este tipo de actividades ilícitas es que los delincuentes están 99 por ciento motivados por obtener dinero y esto se volvió frecuente a partir de la llegada de la pandemia.

Lo cual significa que en el país los ataques a ransomware aumentaron un 127 por ciento.

Para evitar ataques es necesario que los usuarios consideren actualizar sus dispositivos constantemente, activar el doble factor de autenticación y estar dispuestos a cambiar con frecuencia las contraseñas de sus cuentas.

Es un hecho que los ciberataques seguirán aumentado y por eso es importante tomar medidas que puedan proteger tu información personal.

¿Quieres conocer más acerca de este tema?, no esperes más y entra a las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO