Crezcamos Juntos: Así puedes cotizar en Infonavit sin un trabajo formal

Te dejamos los beneficios del programa Crezcamos Juntos del Infonavit
Fuente: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene facilidades tanto para sus derechohabientes como para los que no lo son y para ejemplo de ello es el programa Crezcamos Juntos.

Este proyecto surgió en el 2015 con el fin de que una persona que no tenga un trabajo formal pueda cotizar en el Infonavit como una que sí lo tenga.

Beneficios

A continuación te presentamos los beneficios de Crezcamos Juntos que están establecidas en la página web oficial del Infonavit:

Hay muchas posibilidades para obtener las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay

  • Por 10 años recibir un subsidio del Gobierno Federal. Este se puede aplicar para pagar las aportaciones de cada uno de los trabajadores que se afilien al Instituto
  • Formar o reactivar la Subcuenta de Vivienda
  • Obtener rendimientos del ahorro
  • Los colaboradores podrán solicitar cualquier tipo de crédito disponible del Infonavit

Cabe aclarar que para poder inscribirse deberán ser un contribuyente cumplido con todas sus obligaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estar inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Haz crecer tu ahorro gracias al Infonavit | Fuente: Pixabay

Lo mejor de todo es que al inscribirse en Crezcamos Juntos, el interesado definirá cuánto pagará por aportaciones bimestrales. Asimismo decidirá si las realizará en ventanilla de una sucursal HSBC o en línea con una tarjeta bancaria.

Una vez inscrito en el programa se podrán actualizar los datos de contacto, modificar las aportaciones, consultar el ahorro, el historial o cualquier otra información. Esto se podrá hacer a través de Mis Servicios Crezcamos Juntos con el Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña que dio el Infonavit al momento del registro.

Y si quieres conocer más de créditos hipotecarios o de otros programas del Infonavit, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponibles en Oink-Oink.

Publicidad