¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Infonavit tendrá créditos compartidos por 5 personas en 2021

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que el organismo espera, hacia 2021, poder tener créditos de hasta cinco...
Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que el organismo espera, hacia 2021, poder tener créditos de hasta cinco personas que puedan ser hermanos o primos.

El funcionario explicó que, entre los nuevos productos del Infonavit, este 2019, comenzarán pilotos de créditos compartidos para todos los tipos de familia que hay en el país.

Que puedas sacar un crédito entre padres e hijos, con eso se potencia el crédito y se genera un patrimonio familiar. Vamos a empezar con esas interacciones en primer grado y, luego, lo vamos a ir ampliando y esperamos que hacia 2021 podamos tener créditos de hasta cinco personas que puedan ser hermanos o primos”, precisó en entrevista para Expansión.

Tras la sesión extraordinaria, del Consejo Administrativo del Infonavit, se aprobó las propuestas realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales impactarán en los créditos a partir de julio. Falta definir los planes y programas para llevar a cabo los cinco puntos del Ejecutivo federal.

Aprueban premiar a los trabajadores

Entre las medidas aprobadas destacan premiar a los trabajadores cumplidos e incentivar los pagos puntuales, además, mejorar los créditos y buscar medidas para que no pierdan su patrimonio.

Imagen: Especial

Al menos el tema de premiar a los trabajadores cumplidos, ampliar el programa de responsabilidad compartida y dar opciones a los trabajadores para que mantengan su patrimonio estarán aprobados para el mes de julio”, detalló Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Calificación de riesgo de Infonavit por capacidad de pago

La agencia calificadora Fitch Ratings confirmó las calificaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y mantuvo su perspectiva en estable.

Imagen: Especial

El organismo de vivienda precisó que se mantuvo su calificación en escala nacional de largo plazo mxAAA y ratificó las notas en escala global, en moneda local y extranjera, las cuales se asignan a instituciones que presentan un bajo riesgo de incumplimiento y una fuerte capacidad de pago de sus compromisos financieros.

Las calificaciones otorgadas por Fitch Ratings al Infonavit son las máximas posibles para una institución de su tipo y se da a pocos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una carta al Consejo de Administración del Infonavit el pasado 13 de junio.

Con información de Expansión