Créditos de la CDMX a mipymes, te decimos en qué consisten

El nuevo programa de reactivación económica contempla los apoyos financieros a las mipymes
Imagen: Especial

Con la presentación del nuevo Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX se contemplan 10 ejes esenciales entre los cuales destacan los apoyos financieros y simplificación de procesos para las pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Durante la conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la digitalización y simplificación de tamiles, así como el otorgamiento de créditos para mipymes ya estaban disponibles en algunas instituciones y el gobierno de la Ciudad de México está cediendo algo de recursos, y sobre todo apoyando en la gestión para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso a estos créditos.

Imagen: Especial

En la conferencia, la secretaria de Administración y Fianzas, Luz Elena González Escobar, anunció que firmó un convenio con Nacional Financiera para contar con una ventanilla de acceso a través de Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para que las mipymes tengan acceso a programas de crédito.

El programa se basa en tres iniciativas:

  • Primera: esta dirigida a comercios, servicios y manufactura para capital de trabajo y activos fijos, con una línea de crédito de 1,168 millones de pesos. La empresas podrán ser beneficiados con créditos de hasta 5 millones de pesos con una tasa de 13.5 por ciento sin comisión por apertura. Esta cuenta con garantías de la Fondeso.
  • Segunda: esta dirigida a mipyes del sector turístico las cuales podrán acceder a créditos de 200 mil hasta 30 millones de pesos, con una tasa de interés del 13.5.
  • Tercera: Dirigida a mipymes del sector manufacturero los cuales podrán acceder a créditos que van desde los 25 mil pesos hasta los 120 mil pesos, con una tasa anual del 10 por ciento a un plazo de 36 meses.