Estos son los pasos para recibir el crédito de 25 mil pesos del Gobierno de AMLO para Pymes

Se dará a empresas que han sido solidarias, al parar labores y no despidieron a sus empleados, dice AMLO
Imagen: Unsplash

La entrega de créditos del Gobierno a pequeñas empresas iniciará el lunes 27 de abril de 2020, asegura el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El funcionario detalló los pasos a seguir para solicitar el crédito a través de la página del IMSS.

En el sitio se habilitó una nueva página dentro del mismo enlace para incorporar más datos personales del solicitante.

Imagen: Twitter @zoerobledo

El apoyo es debido a los efectos de la epidemia de Covid-19, y el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregará créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas. El requisito para acceder a estos es la adscripción al IMSS por parte del patrón y sus trabajadores.

Estos son los pasos para recibir el crédito

  • Desde el 21 de abril, la página de internet del IMSS tiene un nuevo apartado para pedir de uno de estos créditos.
  • Necesitas ingresar tu RFC. Con este dato, el IMSS te dirá si eres de las empresas que mantuvo a su plantilla laboral, que es uno de los requisitos para obtener el crédito. De ser así, podrás solicitarlo.
  • Podrás ingresar tu nombre, dirección, teléfono y una cuenta bancaria donde quieras que se depositen los 25 mil pesos.
  • Las Pymes que reciban el crédito comenzarán a pagarlo tres meses después, a una tasa de 6%, en línea con el Banco de México (Banxico).

En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, explica que se entregarán un millón de microcréditos, también de 25 mil pesos, a empresas familiares. Estas son aquellas pequeñas compañías donde los empleados son miembros de la familia o son considerados como tales.

Este segundo programa surge a partir de Tandas para el Bienestar.

Imagen: Twitter @Tu_IMSS

Además, este crédito tiene las mismas características del anterior, ya que se podrá comenzar a pagar a partir del cuarto mes con mensualidades de aproximadamente 800 pesos por tres años, a una tasa del 6%. Y su distribución comenzará el 4 de mayo.