Qué es un crédito de liquidez y cómo te ayudará a pagar tus deudas

El coronavirus ha complicado de manera considerable la situación económica de miles de familias
Imagen: Especial

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha complicado de manera considerable la situación económica de miles de familias, por eso, te contamos qué es un crédito de liquidez y cómo te ayudará a pagar tus deudas.

El crédito de liquidez son financiamientos que se otorgan a personas físicas con garantía hipotecaria, es decir, son créditos que se otorgan al momento de poner como garantía un bien inmueble.

Es importante destacar que los usuarios deben tener cuidado con estos créditos, por lo cual, es recomendable acercarse a instituciones financieras establecidas. El portal Dinero en Imagen, destaca la primera hipotecaria mexicana 100% digital, Smart Lending, como una opción.

El crédito de liquidez de Smart Lending es un producto ofrece una tasa de interés que va desde 1.33 a 1.82 por ciento mensual fija durante todo el crédito, el cual puede tener un plazo máximo de 15 años y no hay penalidad por hacer pagos adelantados a capital.

“Hemos tenido un incremento sustancial de clientes de todo tipo, quienes buscan refinanciar deudas, invertir en su negocio, aprovechar nuevas oportunidades o cubrir gastos imprevistos. En su totalidad, hemos visto 50 por ciento más clientes que pidieron un crédito de liquidez durante marzo y abril en comparación con los meses anteriores del año”, Bernardo Silva, CEO y cofundador de Smart Lending.

Finalmente, el experto explica que su crédito de liquidez permite a muchas personas salir de sus deudas ya que se hacen más flexible el algoritmo de las evaluaciones de ingresos de sus clientes y en la revisión de quienes su buró de crédito no es el mejor.