Crédito a la Palabra: ¿Cómo pueden solicitar 25 mil pesos las Mujeres Solidarias?

Checa aquí los requisitos para tramitar el financiamiento
Fuente: Flickr

En México se han lanzado diversos apoyos para todos aquellos que registraron problemas económicos a consecuencia del COVID-19. Una de estas ayudas fue el Crédito a la Palabra.

Este financiamiento es otorgado por la Secretaría de Economía y consta de un monto de 25 mil pesos que pueden solicitar Mujeres Solidarias y pequeñas y medianas empresas (PyMES).

“Ninguna persona microempresaria será elegible para más de una modalidad”, se aclaró en el portal web de MIPYMES MX.

Los interesados en tramitar el Crédito a la Palabra pueden hacerlo a través de la página web de MIPYMES MX, portal que se habilitó para el registro desde el pasado lunes 08 de febrero. Se puede acceder a ese sitio ingresando en el buscador la liga https://mipymes.economia.gob.mx/programa-de-apoyo-financiero-a-microempresas-familiares/.

Ahí se deberá llenar un formulario con información personal y de la empresa; además se tendrán que subir unos documentos. Al terminar de ingresar todo lo solicitado, la persona interesada tendrá que darle clic al botón “Enviar solicitud”.

Los detalles del Crédito a la Palabra se dieron a conocer desde el pasado 29 de enero | Fuente: @Tu_IMSS (Twitter)

Requisitos del Crédito a la Palabra

A continuación te dejamos los requisitos a cubrir por las Mujeres Solidarias que quieran el financiamiento:

  • Registro Federal del Contribuyente (RIF/RAE) activo
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Constancia de Situación Fiscal
  • Formato 32-D positivo del SAT (últimos tres meses)
  • CLABE de cuenta bancaria con las especificaciones que se marcan en el portal de internet MIPYMES MX
  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Si tienes alguna duda referente a este crédito, puedes entrar a la página de internet https://mipymes.economia.gob.mx/ para resolverlas.

Cabe aclarar que las Mujeres Solidarias no son las únicas que pueden acceder al financiamiento, también las empresas cumplidas y las que se inscribieron previamente con la Secretaría del Bienestar.

Y si quieres conocer más información sobre este u otros créditos, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible en Oink-Oink.

Publicidad