Crece población ocupada en 1.9 millones de personas en octubre: Inegi

La recuperación del empleo es mejor en octubre con respecto a septiembre porque se reactivaron los negocios en actividades económicas no esenciales
Imagen: Pixabay

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) correspondiente a octubre y que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 1.7 millones de personas entraron a la población económicamente activa y 1.9 millones se sumaron a la población ocupada.

Dado que se mantienen las medidas para reactivar gradualmente los negocios en las actividades catalogadas no esenciales a lo largo de octubre, el Inegi reporta que:

  • Se incorporaron 1.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), pasando de 53.8 millones a 55.6 millones. 
    • De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, se han incorporado alrededor de 10.2 millones para octubre.

  • Asimismo, la población ocupada aumentó en 1.9 millones, pasando de 51.1 millones a 53 millones de personas en octubre
    • Los incrementos fueron en jornadas de más de 35 horas semanales con 2.1 millones más de ocupados, en el sector terciario con un crecimiento de 1.6 millones y en micronegocios un aumento de 1.3 millones.
    • La recuperación en el volumen de la población ocupada en el sector terciario fue impulsada por el aumento de la ocupación en el comercio, con 574 mil personas, 459 mil personas en servicios diversos, los servicios profesionales, financieros y corporativos con 285 mil, y los restaurantes y servicios de alojamiento con 236 mil ocupados más que en septiembre.
  • La población subocupada fue de 7.9 millones de personas, lo que equivale al 15% de la población ocupada. En perspectiva, en marzo, este número ascendía a 5.1 millones de personas
  • La tasa de desocupación fue de 4.7% en octubre, y de 5.1% en septiembre.

La recuperación del empleo y la ocupación es mejor en octubre con respecto a septiembre porque se reactivaron los negocios y empresas en las actividades económicas no esenciales.

Publicidad