Te explicamos paso a paso cómo puedes crear Mi Cuenta Infonavit

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Cuentas con Infonavit, pero no tienes idea de cómo conocer todo los relacionado con tu crédito hipotecario o con tu ahorro, no te preocupes, nosotros te explicamos cómo registrarte a Mi Cuenta Infonavit, donde podrás consultar toda la información relacionada con tu cuenta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El portal Vivanuncios.com explica que estar de alta en Mi Cuenta Infonavit ayuda a los usuarios a consultar datos de su cuenta como, el ahorro que tienen a su favor en la Subcuenta de Vivienda; también es posible realizar trámites y operaciones a través del sitio web de una manera segura.

¿Quieres crear tu usuario en Mi Cuenta Infonavit? Necesitas:

Imagen: Especial

Tener a la mano todos los datos necesarios como, Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC); tendrás que ingresar al portal de Infonavit para llenar todos los datos personales que te soliciten.

Una vez que ingresaste al sitio del Infonavit, tendrás que dar clic a la opción Mi Cuenta Infonavit, la cual está en la parte superior derecha y tiene color azul. Una vez que ingreses a esta opción, tendrás que presionar el apartado “Quiero una cuenta”, donde deberás poner tu NSS, CURP y RFC; además, de realizar una suma por seguridad.

Si ya cuentas con tu cuenta, pero no te acuerdas puedes seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña” donde te pedirán elegir entre las opciones “Correo electrónico principal” o “Correo electrónico alternativo” para poder restablecer tu contraseña.

Imagen: Especial

Regresando a la creación de tu usuario de Mi Cuenta Infonavit, una vez que le diste “continuar” al formulario, deberás corroborar tu nombre y posteriormente ingresar los datos de contacto que te piden, esto es para enviarte un código, el cual puede llegar a tu correo electrónico o a tu número celular, dependiendo como lo elijas, ese código será necesario para poder activar tu cuenta.

Posteriormente tendrás que crear tu contraseña y seleccionar dos preguntas (las cuales serán secretas) y responderlas. Una vez que finalices con este paso tendrás que darle nuevamente en “Continuar”.

Ahora para activar tu sesión de Mi Cuenta Infonavit tendrás que ingresar el código que llegó a tu correo o a tu número de celular, en la opción “Activar cuenta”, en este punto del registro tu cuenta ya estará dada de alta y sólo tendrás que darle clic en la opción “Entrar a mi Cuenta Infonavit” y así conocer todas las opciones que puedes consultar y qué movimientos puedes realizar.

Recuerda que tener tu cuenta de Infonavit te ayudará a realizar diferentes trámites de manera segura, como obtener tu crédito o darle seguimiento. Esta herramienta te ayudará a ahorrarte tiempo en las ventanillas.