¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Crean batería para cargar auto eléctrico en 10 minutos y ahorrar dinero

Redacción Oink Oink
Carga de batería de un auto eléctrico (Imagen: Especial)

Si tienes un auto eléctrico y deseas evitar que el recibo de luz te llegue más caro han creado una batería para este tipo de vehículo que ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Te recomendamos: Baterías viejas de autos eléctricos se utilizarán para iluminar estadios

Una de las interrogantes más comunes antes de adquirir un auto híbrido o eléctrico, es su capacidad de traslado, es decir los kilómetros que soporta entre carga y aunque conocer el kilometraje aproximado te puede ayudar, no hay otra forma de saber si el coche se adapta a tus necesidades y estilo de vida más que probándolo.

Batería de un automóvil eléctrico (Imagen: Especial)

Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, lograron desarrollar un dispositivo que logra cargar 100% de la batería en tan sólo 10 minutos, acelerando el periodo para repostar (que suele rondar 60 minutos o más) y solucionando la limitación de ciclos de carga.

Esto todavía no te asegura que la capacidad del vehículo se adapte a tus necesidades, pero haciendo el proceso de carga mucho más acelerado, hay menos problemas para realizar una carga de emergencia, informa La Verdad Noticias.

El objetivo se logró al aumento de las temperaturas de las baterías durante períodos cortos, aunque “en el pasado, se creía universalmente que las baterías de iones de litio debían evitar funcionar a altas temperaturas debido a la preocupación por las reacciones secundarias aceleradas“, una “exposición limitada” supera “con creces” los prejuicios, explica el ingeniero químico Chao-Yang Wang.

10 minutos de carga al 100% las baterías

Al final, los investigadores calentaron las baterías a 60 grados centígrados durante los cerca de 10 minutos de carga y rondaron los mil 700 ciclos de carga, cuando por lo general, las que no se alteran de esta forma se degradan al cabo de 60 ciclos.

Espacio establecido para cargar un auto eléctrico (Imagen: Especial)

Ahora, tras lograr de manera efectiva el XFC en el ámbito de la batería, los expertos pretenden averiguar los materiales que hace falta para lograr que la batería del auto eléctrico se cargue completamente en tan sólo 5 minutos.