Por COVID-19 la mayoría de las aerolíneas podrían quebrar: analistas

Grandes aerolíneas han comenzado a perder hasta el 50% de su valor en los mercados bursátiles
Aerolíneas, Mayor oferta, Avión, Aerolíneas, Coronavirus, COVID19
Imagen: Unsplash

Las consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19) han comenzado a causar grandes estragos en diferentes sectores ajenos a los de salud, como es el caso de las aerolíneas, las cuales, expertos prevén que quiebren en el mes de mayo.

“Con el impacto del nuevo coronavirus y las múltiples medidas de viaje de los gobiernos en el mundo, muchas aerolíneas probablemente estén ya en bancarrota técnica, o al menos han incumplido sustancialmente sus obligaciones de deuda”, señaló en un comunicado el Centro para la Aviación (CAPA) citado por Expansión.

El Centro para la Aviación es un organismo privado que se encarga de estudiar al sector aéreo, por ello, explicó que fuera de China, grandes aerolíneas han comenzado a perder hasta el 50% de su valor en los mercados bursátiles.

18 de marzo 2020, Quiebre de Arolíneas, Avión, Aerolíneas, Coronavirus, COVID19

Imagen: Unsplash

Además criticó la poca coordinación de los Gobiernos de todo el mundo, en especial la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién canceló todos los vuelos provenientes de Europa.

“Ni siquiera informó a sus socios europeos con antelación, y aún menos lo consultó con ninguno. Otros Gobiernos han actuado un poco mejor”, afirmó el organismo a través de su comunicado.

La CAPA explicó que las compañías aéreas Chinas solo han perdido poco más del 10% de su valor bursátil y todo gracias al apoyo que han recibido por parte del Gobierno, aunque el número de pasajeros cayó un 84.5% en febrero.

18 de marzo 2020, Quiebre de Arolíneas, Avión, Aerolíneas, Coronavirus, COVID19

Imagen: Unsplash

Finalmente, el Centro para la Aviación hizo un llamado para que los Gobiernos y las aerolíneas tengan una mejor coordinación, antes de que este sector llegué a las cenizas, pues si se conserva la estrategia “nacionalista” estarán afectando de manera indirecta al turismo.

ANUNCIO