Por Covid-19 trámites de pasaporte se suspenden en México

Las actividades se reanudarán hasta el próximo 19 de abril de 2020
Imagen: Especial

¿Quieres tramitar tu pasaporte? Tenemos malas noticias; como parte de la estrategia en para controlar y combatir el brote de Coronavirus (Covid-19), las autoridades anunciaron que el trámite para solicitar este documento mexicano quedará suspendido a partir de este viernes 27 de marzo.

“En el marco del anuncio oficial del Gobierno de México respecto de la declaración de la fase 2 de la contingencia sanitaria del COVID-19, se comunica que el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido del 27 de marzo al 19 de abril de 2020”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras las suspensión del trámite del pasaporte mexicano, las personas podrán solicitar información, aclaraciones y resolver emergencias por medio del número telefónico que habilitaron, el cual es 800 801 07 73.También podrán recibir atención por medio del correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx.

Imagen: Especial

La dependencia de gobierno informó que las actividades se reanudarán hasta el próximo 19 de abril de 2020 y que las citas que ya estaban programadas para las próximas fechas se reprogramarán; pero que las personas no deben preocuparse por el pago de derechos, ya que este tiene una vigencia de 5 años.

Cabe mencionar que, de igual manera desde el pasado miércoles 18 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos suspendió los trámites de visas en México, servicio que se reanudará hasta nuevo aviso y sólo se tramitarán visas de emergencia, por ello la embajada así como los consulados solo prestarán servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses.