El Covid-19 hunde la economía global, se espera la peor recesión en décadas: Banco Mundial

El Banco Mundial estima que habrá una caída en el PIB en Latinoamérica del 7.2%
Imagen: Unsplash

El Banco Mundial advirtió que la pandemia por el Covid-19 está hundiendo la economía global y se espera que este golpe “rápido y masivo” provoque la peor recesión en décadas, de hecho, sería la crisis más extendida desde 1870.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, el organismo internacional calcula que la pandemia por el coronavirus provoque una contracción en la economía mundial del 5.2% en 2020 y una caída en el PIB en Latinoamérica del 7.2%.

“La pandemia representa el mayor golpe económico que el mundo ha experimentado en décadas, provocando un colapso de la actividad global”, informó el Banco.

El Banco Mundial explicó que la contracción de la economía mundial será la peor registrada en 80 años, pero la caída del producto bruto per cápita será la más grande desde 1870, debido al número de países afectados.

Imagen: Unsplash

Cabe mencionar que esta crisis económica podría provocar que entre 70 y 100 millones de personas lleguen a la pobreza extrema. Además, el Banco Mundial advirtió que este golpe será más fuerte en los países que depende del comercio global, turismo, exportaciones y del financiamiento exterior.

“El daño económico de la pandemia puede ser duradero ya que va a tomar un tiempo considerable reparar los daños en el mercado laboral, la cadena de valor, las hojas de balance (de las empresas) y restaurar la confianza del consumidor”, concluyó el organismo internacional.

Finalmente, el Banco Mundial estima que una retracción del Producto Interno Bruto (PIB) de 7.5% para México, debido a que el golpe de esta pandemia provoco el hundimiento de la industria del turismo.