¿Cotizas ante el IMSS e ISSSTE? Ya puedes obtener un crédito hipotecario

El crédito hipotecario puede ser hasta por un millón 600 mil pesos
Imagen: Unsplash

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron un nuevo programa para las personas que cotizan ante ellos puedan obtener un crédito hipotecario.

De acuerdo con el anuncio hecho por las Instituciones de Salud, el cual fue citado por Expansión, el crédito hipotecario puede ser hasta por un millón 600 mil pesos y forma parte del programa llamado “FOVISSSTE-Infonavit Individual”.

Esta iniciativa estará vigente a partir de junio y su objetivo es beneficiar, principalmente, a personal médico y maestros, para que obtengan el financiamiento para una vivienda nueva o usada.

Por su parte, el FOVISSSTE estima que en 2020 otorguen 500 créditos por 800 millones de pesos como parte de este nuevo programa y el siguiente año, la meta es colocar mil financiamientos por un millón 600 mil pesos.

Los requisitos para participar es ser un trabajador activo, tener como mínimo 9 bimestres de cotización, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, no tener descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito y que sea la primera vez que ejerzan un crédito hipotecario.

Cabe mencionar que este nuevo programa es muy similar al crédito Conyugal Fovissste + Infonavit, el cual permite que dos personas unan sus créditos.