¿Planeas casarte? Esto cuesta en promedio una boda en México

El momento en que decides unirte en matrimonio es emocionante y el siguiente paso en el camino es costear tu boda. Ahora, ambos están preocupados por cuánto necesitan y no...
Imagen: Especial

El momento en que decides unirte en matrimonio es emocionante y el siguiente paso en el camino es costear tu boda.

Ahora, ambos están preocupados por cuánto necesitan y no es para menos los ahorros debajo del colchón no alcanzarán. Una boda puede significar gastar una buena cantidad de dinero, lo que puede ser intimidante.

Si te preguntas cómo presupuestar, los expertos tienen algunos consejos para hacer que los costos sean un poco más suaves.

Analiza todo y revisa varias alternativas, desde opciones de vestimenta hasta una despedida de soltero, todo esto para que tengan una buena idea de lo que necesitarán para el gran día.

Imagen: Instagram @marlanoriega

Una vez que lo sepas puedes comenzar a planificar y reunir recursos. Al final, no hay una regla estricta sobre lo que debes gastar y lo que es aceptable“, dice Edward Perotti, diseñador de eventos.

Ahorrar dinero para la boda debe ser una prioridad. Cualquier recepción que se elija probablemente será costosa y ocuparán la mayor parte del presupuesto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) descubrió que el costo promedio de una boda supera los 100 mil pesos, con un aproximado de 100 invitados y se incrementará el precio conforme se sumen amigos, tíos y compañeros del trabajo.

El sitio de la ceremonia religiosa oscila entre los mil a los 6 mil pesos, sin incluir las flores, anillos, ropa formal y, por supuesto, el vestido, también se suman a sus gastos totales de boda. El vestido de novia promedio cuesta 10 mil pesos y el atuendo del novio generalmente cuesta 5 mil.

Imagen: Instagram @marlanoriega

El anillo de oro blanco cuesta un promedio de 3 mil, salón de fiestas 45 mil, el pastel 2 mil 500, grupo musical 12 mil, peinado y maquillaje 3 mil, estos montos sólo son lo estrictamente necesario y de manera austera, revela la Condusef.

OTROS COSTOS A CONSIDERAR

Si no puedes pagar bar abierto, minimiza el gasto con cerveza, vino y un par de cócteles. Las fotos y videos profesionales capturan hermosos recuerdos que atesorará toda la vida, pero, seamos sinceros, no son baratos pueden costar 13 mil pesos.

Independientemente de dónde decidan casarse y el estrés ahorrativo, recuerda centrarte en las imágenes que estás atesorando, así que tómate el tiempo para apreciarlo.