¿Cuánto cuesta un paseo en trajinera en Xochimilco?

Xochimilco es uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX
Conoce todos los detalles sobre el precio de los paseos en trajinera de Xochimilco | Foto: Unsplash

Xochimilco, desde 1987, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Desde entonces, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la CDMX. Los visitantes rentan una trajinera y dan un paseo por los canales acompañados de música, comida y bebida.

Por supuesto, estos recorridos tienen un costo. Hay distintos tipos de paseos: desde aquellos enfocados únicamente en realizar el trayecto hasta otros que incluyen información cultural sobre los distintos parajes del canal o visitas a sitios emblemáticos como la Isla de las Muñecas.

Hay distintos tipos de recorridos en trajinera en Xochimilco | Foto: Unsplash

Todo depende de las necesidades de los visitantes. Si van en plan festivo, conviene más un paseo tradicional en donde la experiencia dentro de la trajinera sea lo que vale.

En cambio, si prefieren conocer un poco de la cultura de Xochimilco y empaparse de datos interesantes sobre el lugar, entonces es mejor pedir otro tipo de recorrido.

Ahora bien: ¿cuánto cuestan los recorridos en trajinera por los canales de Xochimilco? De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Xochimilco, los tres recorridos más solicitados son los siguientes:

  • Paseo tradicional con un cupo máximo de 10 personas por trajinera: 500 pesos
  • Recorrido turístico de tres horas, también para un máximo de 10 personas: 750 pesos
  • Paseo turístico de 5 horas que incluye la visita a la Isla de las Muñecas: 1250 pesos

El cupo máximo de las trajineras es de 10 personas | Foto: Unsplash

Vale mencionar que, antes de la pandemia, las trajineras podían transportar hasta a 18 visitantes; no obstante, ahora el cupo máximo es el referido anteriormente.

Por último, si los turistas desean añadir alguna visita a los criaderos de ajolotes o a algún otro paraje turístico, deben dirigirse con el encargado de la trajinera para consultar los precios y las condiciones.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO