Esto costaría construir el nuevo estadio de Cruz Azul

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Hace unas semanas se dio a conocer el que podría ser el nuevo estadio de Cruz Azul, el cual se encontraría en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, pero ahora han salido a la luz nuevos datos que revelan el posible costo de la casa cementera.

De acuerdo con Forbes la construcción de la nueva casa de La Máquina costaría cerca de 300 millones de dólares y tardaría aproximadamente tres años, pues no sólo se levantará el Estadio Azul, también se planea construir un hotel y un centro comercial.

Billy Álvarez voltea a Tlalnepantla para el nuevo proyecto de Cruz Azul

El predio se encuentra entre la Avenida Gustavo Baz y Periférico, en la colonia San Pedro Barrientos. El terreno está certificado para uso de suelo comercial-industrial y tiene una extensión de 220 mil metros cuadrados, el costo aproximado de este terreno es de 880 millones de pesos.

Imagen: Especial

En total se calcula que la directiva celeste haga una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares, cifra que le daría el título de ser el inmueble más caro, pues el estadio que poseía dicho reconocimiento es el BBVA de Rayados de Monterrey el cual costó 200 millones de dólares.

Forbes explica que: “Actualmente el metro cuadrado comercial tiene un costo de 16 mil pesos, con un aumento en su variación porcentual de 7.38% en un año; una propiedad comercial en Tlalnepantla llega a tener un valor promedio de 9 millones 380 mil pesos, lo que significa que la plusvalía de la zona podría aumentar aún más en caso de llevarse a cabo el imponente proyecto de uno de los estadios que podría ser de uno de los más modernos del país”.

El nuevo estadio de Cruz Azul sería más grande que el icónico Estadio Azteca, pues este tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados, por lo que el terreno llegó a tener un valor mínimo que superó los 271 millones de pesos.