¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

7 cosas en las que sí vale la pena gastar, aunque sean caras

Si eres una persona que cuida de sus finanzas y tiene el “súper poder” de controlar el impulso de comprar, debes saber que hay cosas que sí son necesarias, aunque...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Si eres una persona que cuida de sus finanzas y tiene el “súper poder” de controlar el impulso de comprar, debes saber que hay cosas que sí son necesarias, aunque se puedan considerar caras, pues lejos de ser un lujo resultan una inversión.

De acuerdo con el portal FinanzasPersonales.com, estas son las 7 cosas que debes adquirir, aunque tengan precios altos:

Educación

Imagen: Especial

La experta en fianzas, Stefannie O’Connell considera que la “inversión en uno mismo tradicionalmente sí vale la pena”. Esto quiere decir que, al incrementar el nivel de conocimientos, una persona mejora su capital humano, lo que es bien visto por parte de los empleadores. Además, al aprender nuevos materiales, se mantiene el interés en la vida y es emocionante.

Viajar

Imagen: Especial

No es una mentira que salir de la rutina, subir a un avión, tren o autobús resulta tener efectos positivos para el cuerpo y bienestar, por ello un viaje resulta ser satisfactorio y hace a las personas más felices, así lo confirma la ciencia, pues al salir de vacaciones se libera la serotonina, una hormona que se encarga de controlar los estados de placer y tristeza; claro que al salir de viaje todo es positivo.

Una buena cama

Imagen: Especial

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, dormir es una actividad vital para mantener en buen estado el organismo, por esta razón tener un colchón confortable resulta ser una gran inversión, pues pasar una buena noche, aunque no se duerma el tiempo recomendado por los médicos que es de 7 a 9 horas, tiene efectos positivos en nuestra vida diaria.

Ropa

Imagen: Especial

Los expertos señalan que tener un buen vestuario ayuda a conseguir mejores posiciones dentro de una empresa, pues cuando una persona se ve bien, se siente bien y eso no sólo se ve reflejado en su actitud sino también en los resultados y disposición que tiene.

Ojo, no se necesita usar ropa de diseñador o marcas exclusivas, una persona puede vestir bien usando ropa de la talla adecuada, cómoda y que marque su estilo.

Servicios

Imagen: Especial

Una persona que trabaja tiene poco tiempo libre y lo mejor es pasarlo en familia, amigos o descansando, por ello es recomendable contratar a una persona para que pueda hacer las cosas de casa como el aseo, cocinar, lavar o planchar la ropa, pues será un gran ahorro de tiempo que tendrá efectos positivos en el estado de ánimo.

 Cuidados de la salud

Imagen: Especial

El mejor gasto e inversión que puede hacer una persona es cuidar de su propia salud, pues al estar y sentirse bien será más fácil enfrentar los problemas diarios. Es recomendable practicar un deporte, hacer yoga o pagar un gimnasio, además de cuidar la alimentación.

Libros

Si quieres conocer nuevos lugares, mundos, personas o épocas de la historia un buen libro será el boleto para hacerlo, recuerda que la lectura expande el conocimiento.