Cosas que valen más que un barril de petróleo mexicano en la actualidad

El precio del petróleo mexicano sigue cayendo y este jueves alcanzó un costo de 14.54 dólares por barril
Imagen: Especial

El precio del petróleo mexicano sigue cayendo y este jueves alcanzó un costo de 14.54 dólares por barril, lo que representa una caída de 22.57% respecto a su cierre del martes, por eso te contamos de las 10 cosas que valen más que un barril de petróleo hecho en México.

De acuerdo con el tipo de cambio FIX del Banco de México (Banxico), el dólar se cotizó este jueves en 24.08 pesos, mientras que el costo de un barril de petróleo ronda los 350.22 pesos.

Según El Financiero estas cosas de uso común tienen más valor que un barril de crudo:

Cine

Una salida al cine tiene un monto aproximado al de un barril de petróleo, pues el boleto a la función ronda por los 70 pesos, dependiendo el complejo; considerando que vaya una familia de 4 personas y adquiera algún paquete para disfrutar la función, las personas estarían gastando cerca de 352 pesos.

Chanclas

Si tienes unas chanclas de baño de la marca Aqualetas que usas para salir de bañarte, para ir a la tienda o llevarlas en tus vacaciones debes saber que este par de sandalias tiene un costo superior al de un barril de petróleo, pues su precio es de398 pesos.

Imagen: Unsplash

Croquetas

A los lomitos se les debe alimentar bien, pero el costo de su alimento depende mucho de la marca, los ingredientes, la cantidad de kilos que tenga o de la tienda en donde la compres, pero, un costal de 10 kilogramos de comida para perro de la marca Beneful es más costoso que un barril de crudo, pues su precio es de 379 pesos.

Audífonos

Otro objeto de uso común que el día de hoy tiene un costo superior al petróleo son los audífonos JBL modelo ‘Endurance Run’, los cuales valen 356 pesos en la tienda online Amazon.

Imagen: Unsplash

Videojuegos

La consola de PlayStation 4 sacó la versión del juego God Of War, el cual se estrenó en 2005, pero el precio actual de la versión más reciente del videojuego es de 399 pesos. 

Sandwichera

Un alimento básico que puede salvarte en cualquier momento del día es el sándwich y para prepararlo más apetitoso puedes adquirir una sandwichera para dos emparedados por 358 pesos.

Imagen: Unsplash

Tequila

Un buen destilado nunca puede faltar en una reunión o en tu casa, pero que mejor cuando el costo del tequila es mucho más alto que el de un barril de petróleo, pues el reposado Don Nacho de 750 mililitros tiene un costo de 359 pesos.

Viaje

Si piensas ir a Querétaro deberías mejor pensar en adquirir unos cuantos barriles de crudo, pues un boleto de ida a la ciudad que destaca por su arquitectura colonial tiene un costo de 396 pesos, te faltaría el ticket de regreso, la estancia y los recuerditos.

Imagen: Unsplash

Juego de mesa

Entretener a los chicos y grandes del hogar te sale más caro que un barril de petróleo mexicano, por ejemplo el juego de mesa ‘Monos Locos’ tiene un costo de 379 pesos, mientras que el ‘Monopoly Junir’ cuesta 392 pesos.

Pinza para llanta

Para proteger mejor a tu auto puedes adquirir un candado de auto, mejor conocida como una pinza de llanta, la cual es parecida a una ‘araña’ de las que ponen en la calle, este artículo tiene un costo de 389 pesos.