30 cosas que necesitas hacer antes de cumplir 30

Redacción Oink Oink
Imagen: unsplash @flying_penguin

Tal vez hayas imaginado un viaje alrededor del mundo, pasear por Europa y beber vino con las personas más fascinantes. Si hasta ahora tus sueños no se han cumplido como estaban previsto, ¡está bien! Aún deberías estar abriendo ese vino y celebrar tus veinte años. Estar en tus veinte años es un momento para la aventura y la fantasía.

Antes de llegar los treinta deberías intentar ser un poco imprudente y un poco responsable, para corregir tus hábitos autodestructivos, para hacer metas y superarlas y, finalmente, para construir recuerdos que nunca olvidarás.

Te presentamos una lista de 30 cosas que debes hacer antes de que cumpla los 30 años.

1. Viaja a algún lugar donde no conozcas el idioma

Ir a un lugar donde no puedes comunicarte fácilmente con otras personas es aterrador. Pero no solo te ilumina y te hace conocedor de otra cultura, sino que también te obliga a aprender realmente el idioma, algo que rara vez nos vemos obligados a hacer.

Imagen: Especial

2. Salir con alguien que no sea tu “tipo”

Aprenderás y crecerás al estar cerca de personas que son diferentes a ti. Quizás conozcas a tu futuro cónyuge. En cualquier caso, la pasarás en grande o en su defecto un momento terrible, pero aprenderás de la experiencia.

Imagen: Especial

3. Comience a ahorrar

La jubilación puede ser un problema, pero estará antes de que te des cuenta. Hazte un favor y comienza a ahorrar ahora. Especialmente si su empresa ofrece caja de ahorro.

Imagen: Especial

4. Salta de paracaídas o nada con tiburones

Aunque no seas adicto a la adrenalina sal al exterior, ponte en manos de profesionales capacitados y experimenta esa sensación estimulante de estar cerca de enfrentarte a la muerte.

Imagen: Especial

5. Comienza a invertir

Esto es un reto en sí mismo. Aprende lo suficiente para invertir algo de dinero o haz que alguien más lo haga por ti. Recuerda, sin riesgo no hay recompensa.

Imagen: Especial

6. Forma tu propia opinión política

Vivimos en un momento políticamente turbulento. Depende de nosotros defender lo que creemos. Muchas personas evitan las discusiones políticas, pero al tenerlas, obtendrán nuevos conocimientos más completos y, con suerte, conocerán mejor sus propias opiniones.

Imagen: Especial

7. Deja de guardar rencor

Las quejas pasadas están sobrevaloradas. No necesitas negatividad en tu vida y definitivamente no la necesitas sobre algo que sucedió hace años. Si es necesario, deja de bloquear a las partes involucradas en las redes sociales. Un rencor solo afecta a la persona que lo sostiene.

Imagen: Especial

8. Comienza una colección

Algo divertido, peculiar y totalmente tuyo. Por ejemplo, una colección de tazas que serán algo de uso a diario y siempre te traen recuerdos de lugares que has visitado.

Imagen: Especial

9. Toma un viaje por carretera a través del país

Particularmente si estás en México experimentarás muchos matices diferentes del país y podrás apoyar a las empresas locales familiares. Evita viajar de noche.

Imagen: Especial

10. Paga tus deudas de tarjeta de crédito

Nadie quiere comenzar con esto, pero tienes la oportunidad de comenzar tus treinta con una pizarra financiera limpia si juegas bien tus cartas. Una deuda no solo puede ser financieramente devastadora para construir el futuro que sueñas, sino que también puede ser difícil para tu confianza.

Imagen: Especial

11. Acude a la música en vivo que amas

Es especial ver a tus artistas favoritos en vivo. No van a estar de gira para siempre, así que compra los boletos y haz el viaje. No te arrepentirás de verlos en vivo.

Imagen: Especial

12. Establece una meta de lectura anual

Podría aburrirte con la lista de beneficios de la lectura, así que establece una meta de lectura para lograr cada año.

Imagen: Especial

13. Superar un miedo

A veces tus temores te frenan, pero no los dejes. Toma medidas para superar tus miedos como a hablar en público o andar en las alturas. Una vez que te conoces de lo que eres capaz, todo es posible.

Imagen: Especial

14. Hazte un tatuaje

La permanencia da miedo, así que asegúrate de que sea algo que realmente represente quién eres en este momento de tu vida, especialmente si eres propenso a arrepentirte. Decídete, investiga y ve por ello.

Imagen: Especial

Si los tatuajes no son lo tuyo, siempre hay tatuajes falsos que puedes usar durante unos días o un piercing que siempre te ha gustado y que eventualmente puedes eliminar.

15. Únete a un club

Me refiero a aquello que realmente te interesa y te apasiona. Por ejemplo, intenta unirse a un club de carreras o un club de libros. Tal vez te guste el voleibol o algo completamente distinto. De cualquier manera, ¡es una manera divertida de conocer gente nueva.

Imagen: Especial

16. Date el gusto de algo realmente caro

Ya sea que se trate de un viaje, una computadora nueva, un bolso de mano Chanel o un fin de semana en un resort y spa de lujo, lo mereces totalmente por trabajar duro. Si no tiene el efectivo ahora, ¡comience a ahorrar!

Imagen: Especial

17. Sé la primera persona en pedir disculpas

Es difícil admitir que estás equivocado. Pero por lo general es para el bien mayor. Decir “lo siento” es algo que aprendemos de niños, pero que a menudo no implementamos como adultos. Discúlpate cuando te equivocas.

Imagen: Especial

18. Corre un maratón

Inscríbete a un triatlón o una carrera de 5 kilómetros. Despabilarte físicamente no solo es bueno para su cuerpo sino bueno para su mente. Y, además, te sentirás realmente increíble con tu medalla.

Imagen: Especial

19. Perdónate por los errores

Darte cuenta de que cometiste un error al pasar por alto una oferta de trabajo increíble puede parecer el fin del mundo, pero no lo es. Perdónate y sigue adelante. Esto va acompañado de dejar de lado los rencores, no los mantengas contra ti mismo.

Imagen: Especial

20. Aprende a cocinar

No estoy diciendo que debas aspirar a ser un chef, solo aprende a hacer unos cuantos platos elegantes para una de esas ocasiones especiales. Podrían ser útiles antes de lo que crees.

Imagen: Especial

21. Comer comida muy cara

Disfruta de una comida en uno de los mejores restaurantes del mundo. Averigua de qué se trata todo este alboroto y disfruta de la comida hecha por alguien que inventó el método de cocción.

Imagen: Especial

22. Ayuda a alguien más

¿Alguna vez alguien te ayudó cuando no lo pediste? Incluso si no lo has hecho, puedes comenzar una serie de eventos positivos pagando el café de alguien o ayudándoles a cambiar una llanta desinflada a un desconocido.

Imagen: Especial

23. Intenta romper un récord

En el Libro Guinness de los Récords, por supuesto. Hay registros para todo, así que reúne a tus amigos y da lo mejor de ti. Incluso si no rompes un récord, es un buen recuerdo.

Imagen: Especial

24. Asiste a los Juegos Olímpicos

Ya sea en invierno o en verano, nunca te arrepentirás de estar en presencia de los atletas de élite del mundo y de tener la oportunidad de ver la historia en ciernes.

Imagen: Especial

25. Haz tu árbol genealógico

No hay historia más interesante que la tuya propia: descubre quiénes fueron tus antepasados y cómo impactaron el mundo y tu propia vida. Lo que descubras puede sorprenderte. Esto no solo será útil para ti, sino también para las generaciones futuras.

Imagen: Especial

26. Escoge una causa y sé apasionado por ella

Ya se ha tratado sobre la investigación sobre el cáncer, haz clic en una donación y realiza un esfuerzo para ayudar a otros y promover una causa No solo digas que estás interesado en una causa, ofrece tu tiempo y recauda fondos. El cambio no se produce al sentarte en casa en tu sofá.

Imagen: Especial

27. Ve una obra espectacular

Acude a Bellas Artes o presencia un espectáculo de Cirque du Soleil. Ponte tu mejor vestido o tu traje y vívelo.

Imagen: Especial

28. Labora en un trabajo de baja categoría

Con un trabajo en el que sabe que no avanzarás y requieres una propina te dará mejor apreciación de las personas con las que te encontrarás en tu futuro que necesitan de las propinas como la mayor parte de su salario. Si esto no se ajusta a su plan de carrera, intenta obtener un segundo empleo durante las vacaciones: apreciarás los ingresos adicionales y obtendrá una experiencia sorprendente para quienes trabajan por un salario mínimo durante tiempo completo.

Imagen: Especial

29. Conviértete en un conocedor de algo

Ya sea que se trate de queso, vino, té o café, tu conocimiento acumulado siempre te ayudará a conversar un poco, pero también enriquecerá tu vida de una forma que ni siquiera lo imaginas.

Imagen: Especial

30. Y, finalmente, realiza una lista de 40 cosas que hacer antes de cumplir los 40.

Con información de Entrepreneur