¿Estás desesperado por cortarte el cabello? Estos consejos ayudarán a tenerlo bajo control

Intenta jugar con el estilo que tienes sin necesidad de cortarlo
Imagen: Unsplash

Si ya tienes tu cabello como el vocalista de “The Cure”, Robert Smith, el peine se atora al cepillarlo y ya extrañas al peluquero o barbero no es para menos. En el cuidado masculino el corte de cabello es fundamental en la personalidad, apariencia y es un ritual para muchos en el estilo de vida.

Imagen: Unsplash

Al trabar desde casa el arreglo personal pudo haberse relajado, pero no dejarás mentir que en las videollamadas con el equipo de trabajo o con clientes ya no sabes qué hacer con tu cabello y te irrita.

Te decimos algunos consejos para que al mirarte al espejo no sientas que protagonizas un video musical de los 80 y cuando regreses al trabajo lo hagas con dignidad y en una sola pieza.

El lavado de cabello

Hay shampoos que ayudan desde la primera vez y hasta crean textura, cuerpo y control que después se pueden aprovechar durante el peinado. Son muy útiles para pelo más largo. Los beneficios son que eliminan el exceso de grasa en el cuero cabelludo y el brillo excesivo.

¿Cortar o no cortarnos el cabello nosotros mismos?

Si eres de alma libre e inquieta puedes experimentar tusarte, pero si no tienes unas buenas tijeras y todo el equipo necesario, puede que termines escondido bajo la cama.

A veces se cree que por una despuntada o recortarnos las patillas todo mejorará, pero se corre el riesgo de tener que cambiar de look en la siguiente visita al peluquero para poder corregir nuestro experimento., menciona Expansión.

Utilizar un nuevo peinado

Si el largo de tu cabello te lo permite, una opción es peinarlo hacia abajo. Con la secadora puedes estilizarlo hacia abajo y después aplicar un poco de cera. Intenta jugar con el estilo que tienes sin necesidad de cortarlo.

¿Recurrir al gel me ayudará?

El gel puede ser una buena opción. Lo ideal es conseguir uno que no haga grumos ni deje residuos que parezcan caspa en el cabello.

Imagen: Unsplash

¿Qué otras opciones tienes para tu cabello?

Las ceras base aceite no son recomendables porque al querer removerlas del cabello es muy difícil y comienzan a generar peso en el pelo.