Corrige tu CURP y otros datos en línea con este nuevo servicio del IMSS

Lo que antes tardaba hasta 40 días ahora solo necesitarás 3 días
Imagen: Unsplash

Uno de los nuevos servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es simplificar la corrección de tu CURP y otros datos en línea que antes tardaba hasta 40 días, y ahora solo quedará listo en 3 días.

Imagen: Especial

Con estos pasos el IMSS explica cómo corregir tu CURP

  • Ingresa al al portal del IMSS web www.imss.gob.mx
  • Teclea tu CURP y correo electrónico.
  • Captura los datos y carga los documentos.
  • Después el IMSS realizará el proceso de análisis interno.
  • El asegurado recibirá por correo electrónico la certificación de corrección de datos.

¿Cómo funciona la nueva plataforma IMSS Digital?

La nueva Plataforma IMSS Digital, con la que se busca mejorar el servicio digital de Corrección de datos del Asegurado y Registro de Beneficiarios se puede hacer en línea, permite que el trámite lo hagas desde casa y evitas hacer traslados a las oficinas de este instituto. De esta forma puedes hacer un trámite de registro o corrección de CURP.

¿Para qué me sirve tener actualizada mi información?

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los asegurados, es que alguno de sus datos no está actualizado en las bases institucionales.

Imagen: Especial

Los sistemas del Seguro Social validan, con el Registro Nacional de Población (RENAPO), que los datos sean correctos para dar acceso a las prestaciones y servicios que brinda el IMSS, adscripción a Unidad de Medicina Familiar, registro de beneficiarios y solicitud de pensión, así como la realización de trámites en las Administradoras de Fondos para el Retiro y el INFONAVIT.