¿Buscas comprar casa en CDMX? Los corredores inmobiliarios son una opción económica

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México anunció desde el pasado mes de julio que construiría 9 corredores inmobiliarios en distintas zonas de la ciudad. El objetivo es construir viviendas económicas para los habitantes de CDMX.

Este proyecto será llevado a cabo entre el gobierno de CDMX y la iniciativa privada y el objetivo es construir viviendas de bajo costo. Los 9 corredores inmobiliarios serán: Centro Histórico, Reforma Norte, Eje Central Norte y Sur, Pino Suárez, Vallejo, Atlampa, San Cosme, Tacubaya y Zona Rosa.

El plan del gobierno capitalino es que estos corredores inmobiliarios revivan las zonas de la ciudad en donde estarán ubicados, es decir, que aumenten su plusvalía y atraigan distintos tipos de servicios que ayuden al desarrollo económico de las colonias.

Imagen: Especial

Al respecto, Arturo Rosales, director de Finanzas de la plataforma inmobiliaria Homie, señaló en entrevista para El Economista que los corredores podrían ser una buena oportunidad para aquellos que buscan comprar una vivienda, la razón es que hay una alta demanda en la ciudad y estos corredores podrían ser una alternativa mucho más económica.

No obstante, Rosales señaló que no todo es miel sobre hojuelas, ya que si no se tiene la planificación correcta, las zonas de los corredores inmobiliarios podrían enfrentar varios problemas como tráfico, escasez de agua y aumento de precios de bienes y servicios.

Imagen: Especial

Asimismo, un incremento de los precios de los bienes y servicios podría, a mediano plazo, encarecer los precios de las viviendas, lo cual acabaría con los objetivos de esta iniciativa.

Finalmente, Rosales apuntó que sería interesante que este proyecto se expandiera a algunas zonas del sur de la ciudad como Xochimilco y Milpa Alta, ya que permitiría desahogar zonas del centro de la ciudad que concentran una alta densidad poblacional. Sin embargo, la expansión hacia esas zonas podría darse en una segunda etapa del proyecto.