Así puedes obtener vales de 350 pesos quincenales en 13 alcaldías de CDMX

La ayuda será entregada a las personas inscritas en el padrón de las Lecherías de Liconsa
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ( Imagen: Twitter @Claudiashein)
Imagen: Twitter @Claudiashein

Los ciudadanos de la Ciudad de México en situación vulnerable recibirán 350 pesos en vales de despensa durante tres quincenas, los cuales podrán ser canjeados en pequeños comercios.

El programa fue bautizado Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (Mercomuna), comienza a operar inicialmente en la alcaldía Iztapalapa y ahora en 13 alcaldías con el fin de reactivar la economía local, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Esta ayuda será entregada a las personas que se encuentran inscritas en el padrón de las Lecherías de Liconsa.

¿En qué lugares pueden canjearse los vales de despensa?

Por ahora serán 13 las alcaldías que lo pondrán en marcha ( a excepción de Cuajimalpa, Benito Juárez y Venustiano Carranza) por lo que en total se prevé que serán 458 mil familias de la CDMX beneficiarias.

Así mismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que será en junio cuando se revalúe la modificación del Presupuesto de Egresos 2020, ya que por la emergencia sanitaria actual se podrían necesitar más recursos.

“Si es necesario, también asistir al Congreso de la Ciudad de México para una modificación del Presupuesto de Egresos de la ciudad”, destacó la mandataria capitalina, reporta El Economista.

Esta es la Finalidad del programa Mercomuna

El fin es ayudar a grupos vulnerables y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Para elaborarse este programa, que consiste en entregar vales de despensa a la población que está inscrita en el programa Liconsa para que pueda abastecerse con comida, y que entra en funcionamiento desde esta semana, se puso en coordinación con las alcaldías, que efectuarán los acuerdos y pagos con las mipymes que vendan alimentos.

lcaldías de CDMX darán vales de despensa a población vulnerable (Imagen: Twitter @NGodiniux)

Imagen: Twitter @NGodiniux

Los vales son de distinta denominación y en promedio alcanzan un monto de 350 pesos quincenales, que podrán ser canjeados por diversos alimentos en mercados, panaderías y tiendas de abarrotes, entre otros, que están identificados.

ANUNCIO