UNAM hará pruebas gratis para detectar coronavirus a su comunidad

Personal docente, administrativo y estudiantes, con credencial vigente, podrán ser atendidos
Imagen: Twitter @SalaPrensaUNAM

Dicen que gratis hasta las puñaladas son bien recibidas y en tiempos de coronavirus qué mejor poderte hacer una prueba sin ningún costo más que el de tu saliva al llamar por teléfono, agendar una cita y desplazarte a Ciudad Universitaria de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que su comunidad, incluyendo al personal docente, administrativo y estudiantes, les realizará pruebas para la detección de la nueva cepa del coronavirus, Covid-19.

Imagen: Twitter @SalaPrensaUNAM

A través de un comunicado informó que a partir del 24 de marzo se otorgarán 20 pruebas diarias que se darán por cita previa.

La máxima casa de estudios del país informó que debido a que el número de pruebas para realiza es limitado sólo se atenderán los casos que presenten enfermedades respiratorias. Se realizará la prueba de diagnóstico a quienes se les confirme la cita previa y acudan 10 minutos antes de su horario.

En su comunicado especificó que las citas serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas a los teléfonos:

55 5622 0197; 55 5544 0587 y 74 45 05 2271

El horario de atención será de las 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los beneficiarios deberán presentar sus identificaciones vigentes de la institución para ser atendidos con la prueba de detección del Covid-19.

Imagen: Twitter @SalaPrensaUNAM

Las pruebas serán realizadas en una institución ubicada cerca de su campus principal, Ciudad Universitaria.