Trump se retracta de cuarentena y pide regresar a trabajar en Semana Santa

Busca la reapertura de las actividades económicas aunque pone en riesgo la vida de millones
donald trump impuestos
Imagen: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado de idea respecto a las restricciones que impuso sobre la nación para evitar más contagios por coronavirus y aseguró que “la gente debe regresar a trabajar” para no frenar la economía.

En entrevista con Fox News, en el Jardín de las Flores de la Casa Blanca, el mandatario dijo que quiere que la economía nacional sea reactivada en Semana Santa, tras cuestionamientos respecto al cierre de negocios en el país, reporta El Mundo.

18-03-20, peso, dólar, depreciación, AMLO depreciación peso dólar riesgos

Imagen: Unsplash

Junto a otros miembros de su gabinete, Trump expresó que se encuentra entusiasta por iniciar de nuevo la reapertura de las actividades económicas para antes del 12 de abril.

El presidente explicó que no “quiere apagar el país” debido al declive económico que existe desde que la pandemia por coronavirus azotó a la nación norteamericana, que ya supera los 50 mil contagios y 600 muertos.

Le preocupa que no levantar cuarentena ocasione suicidios

Destacó que incluso hay una preocupación a nivel gubernamental porque la depresión del sector empresarial y la baja en el laboral provoque “cientos de suicidios”.

23 de marzo 2020, Afectaciones del Coronavirus, Coronavirus, COVID-19, México, Declaración, Contingencia Sanitaria,Salud, Trabajadores, Patrón, Empresas, IMSS

Imagen: Unsplash

Mencionó que no es la primera vez que el país se enfrenta a una crisis sanitaria, pal destacar que Estados Unidos puede mantenerse al margen ya que, antes del Covid-19, miles morían a causa de la gripe.

ANUNCIO