Este tiempo pronostican las empresas para volver a la normalidad por el coronavirus

58% de las empresas no se consideran listas para aguantar más de 3 meses las medidas de aislamiento
Imagen: Unsplash

Las empresas ya han ya han dado un tiempo estimado para que las operaciones vuelvan a la normalidad debido al coronavirus.

Aunque hay home office, conferencias a distancia y oficinas vacías, las empresas han tenido que modificar sus operaciones para mantener la rentabilidad de sus negocios y los puestos de trabajo de sus empleados con sus respectivas remuneraciones.

Imagen: Unsplash

El recorte de salarios o la reducción de personal son frecuentes y la pregunta obvia es ¿cuándo tiempo más se mantendrá esta situación?

Podrían ser entre 3 y 6 meses para lograr operar en la “normalidad”

“Al menos 290 empresas en 24 estados, con una representación de 997 mil 448 empleados, indica que para 56% de los corporativos pronostica que su operación volverá a la normalidad dentro de 3 a 6 meses”, según el estudio “Navegando en tiempos de Crisis ante el Covid-19”, elaborada por Mercer, refiere Merca2.0.

Este escenario podría llegar en menos de tres meses, mientras que 12% afirma que el tiempo que esto llevará será exactamente un año, asegura el 21% de los entrevistados.

Si la pandemia y las medidas de aislamiento continuaran más de 3 meses, 58% de las empresas no se consideran listas para enfrentar el reto.

El 80% de los participantes ha experimentado una baja en sus ventas o producción desde marzo a consecuencia de los ajustes del mercado ante el coronavirus, de las cuales el 48% refiere entre 10% a 30% de decremento.

Imagen: Unsplash

Al final, regresar a las operaciones normales dependerá de la estructura de cada empresa, pero, la preocupación colectiva es la desaparición de puestos de trabajo ante un fenómeno que ya ha cobrado factura.