Perfilan prórroga a pago de luz, créditos de vivienda y apoyo a pymes por coronavirus

AMLO y su gabinete económico presentarán el plan el domingo 5 de abril
Pago de Predial 2020, Oficinas, Pago de Predial, Impuestos, Personas, Servicios Públicos
Imagen: Especial

Las dudas y confusiones crecen sobre qué pagos de servicios tendrán prórroga en México debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Calma, se perfilan enpago de luz, créditos de vivienda y apoyo a pymes.

Así, el gobierno federal prepara un paquete de medidas para evitar que la pandemia del COVID-19 colapse la economía nacional.

Bancos Coronavirus, Bancos, ABM, Créditos, Finanzas, Préstamos, Dinero, Coronavirus, Covid-19

Imagen: Especial

¿En qué sectores se incluye la estrategia?

La estrategia incluye la prórroga en el pago de algunos servicios públicos, como la electricidad, así como en los créditos de vivienda.

Además, instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales para las micro y pequeñas empresas. También se prevé la suspensión temporal del Buró de Crédito.

Según Excélsior, el gobierno federal dialoga con el sector bancario con el propósito de incluir las medidas que están tomando en apoyo de sus cuentahabientes.

¿Cambios a la Ley Federal de Trabajo?

La bancada de Morena en el Senado analiza si es necesario hacer cambios a la Ley Federal del Trabajo a fin de evitar abusos patronales y garantizar que el llamado a quedarse en casa no perjudique a los trabajadores.

¿Cuándo presentarían el plan?

El senador Ricardo Monreal informó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien presente el domingo 5 de abril el plan que se elabora con los gabinetes económico y social de su administración, ya que existe la convicción de que el país requiere de un apoyo importante a los sectores productivos.

Programas Sociales, Tarjetas, Créditos, Secretaría del Bienestar, AMLO, Coronavirus, Covid-19

Imagen: Especial

Una probadita, como adelanto de ese plan, es que el presidente López Obrador incluiría al Infonavit.

De esta forma se busca evitar un colapso de la economía por la pandemia COVID-19.

ANUNCIO