Este es el apoyo para pymes formales e informales en plan de AMLO para reactivar la economía

Se entregarán créditos a empresas del sector formal e informal
Imagen: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que en 2020 se darán un millón de créditos a pequeñas empresas, y que la inversión pública para ello será de 25 mil millones de pesos.

De este millón de créditos, 500 mil serán para pequeñas compañías del sector formal y la otra mitad para el informal, explica Expansión.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Vamos a buscar un mecanismo sencillo y rápido de entrega de los recursos. Les va a llegar la orden de pago (a las empresas) y van a ir a cobrar de inmediato al banco para que reactiven su actividad económica familiar, y hasta los cuatro meses empiezan a abonar mil pesos mensuales durante tres años“, aseguró López Obrador.

El presidente de México dijo que los recursos para esta inversión saldrán de un dinero que ya se tiene y recalcó que no se trata de deuda.

Para poder financiar estos apoyos, estamos juntando recursos de fondos, de fideicomisos, estamos tomando decisiones para profundizar el plan de austeridad republicana“, precisó.

López Obrador dijo básicamente más apoyos sociales, créditos personales, a micronegocios y vivienda, nueva reducción de salarios a burócratas, el sostenimiento de las obras emblemáticas y un programa energético por 339 mil  millones de pesos.

Explicó que la fórmula para la reactivación económica ante esta “crisis transitoria” es mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo, honestidad y austeridad republicana.

Ahora ya no va a hacerse así, no es de esa forma, no se van a aplicar esas recetas. Primero es el bienestar del pueblo y después lo mismo, el bienestar del pueblo y nunca jamás los privilegios, la corrupción, el saqueo y la impunidad”, dijo.

El presidente explicó que para la reactivación su gestión creará 2 millones de empleos en nueve meses, no aumentará el precio de los combustibles ni habrá nuevos impuestos y recibirán apoyos directos 190 mil pescadores.

Imagen: Unsplash

Además, agregó, se dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para entregar créditos personales, que van de 20 mil a 56 mil por crédito, para 670 mil trabajadores. El Fovissste y el Infonavit destinarán 177 mil millones para créditos de vivienda a 442 mil 500 trabajadores que generarán 270 mil empleos.