Papa entrega más de 700 mil dólares a zonas más afectadas por coronavirus

Ha pedido a las diócesis que contribuyan en la medida que puedan
El papa Francisco da un mensaje en el Vaticano (Imagen: Instagram @franciscus)
Imagen: Instagram @franciscus

El papa Francisco inicia un fondo de emergencia para ayudar a las zonas afectadas por el coronavirus en los países en desarrollo, informa el Vaticano.

El papa ha destinado 750 mil dólares de fondos a su disposición como contribución inicial, según el Vaticano. Ha pedido a las entidades de la Iglesia y a las diócesis que contribuyan en la medida que puedan, reporta La Jornada.

Rezo del papa Francisco Imagen: Instagram @franciscus

Imagen: Instagram @franciscus

Los fondos serán distribuidos a través de las Sociedades Misioneras Pontificias, que apoyan el trabajo de más de mil 100 diócesis, principalmente en África, Asia, Oceanía y parte de la región del Amazonas.

El mes pasado, Francisco donó 30 respiradores a los hospitales italianos en las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus.

El papa Francisco encomienda durante la misa de la mañana a todos los trabajadores sanitarios y a todos los enfermos que están viviendo en primera línea la pandemia del coronavirus. Además, el Pontífice ha querido tener una muestra de solidaridad. Donó 30 respiradores a varios hospitales de las zonas de España e Italia más afectadas por esta epidemia. Unas máquinas que se han vuelto imprescindibles para las terapias de los enfermos más graves.

 Plaza de San Pedro en el Vaticano (Imagen: Twitter @Pontifex)

Imagen: Twitter @Pontifex

Los respiradores son destinados a ayudar mecánicamente a la respiración a los pacientes más graves de coronavirus y que están intubados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

ANUNCIO