Estas son las medidas que debes tomar en tu trabajo en la Fase 3 del coronavirus

Esto es lo que cambiará en tu empleo con la entrada de la Fase 3 por coronavirus
Un día sin mujeres, Mujeres, Personas, Empresa, Trabajo, Oficina, Empleo, Empleadas
Imagen: Unsplash

Con la declaratoria de la Fase 3 por coronavirus en México ¿sabes qué cambiará en tu empleo?

De entrada las medidas serán más rigurosas para todos los sectores, por ejemplo, en las empresas y otros lugares de trabajo.

Imagen: Unsplash

Estas son las medidas para lugares de trabajo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que en las actividades laborales hay estas medidas:

  • Suspensión de actividades laborales no esenciales.
  • La suspensión será en los sectores público y privado.
  • Las empresas que puedan seguir con sus actividades desde casa, podrán hacerlo.
  • Las empresas que no pueden hacer trabajo desde casa, deben interrumpir actividades.

Así mismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que los lunes se balconearán a las empresas no están acatando las normas sanitarias, menciona Dinero en Imagen.

Este es el ABC del uso del cubrebocas en la casa y la oficina

Si piensas que usar el cubrebocas es ponerte un trapo y ya, te mencionamos el ABC del uso de este aditamento en la casa y la oficina.

Hay una polémica a nivel internacional sobre la eficacia del uso del cubrebocas y, en México, las autoridades sanitarias han manifestado que su portación no garantiza evitar contagios.

Pero hay lugares donde se hace obligatorio el uso del cubrebocas en al menos siete estados de la República, así como en el Metro de la CDMX.

 entrevista de trabajo (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Existen distintas voces para el uso de cubrebocas. Una de ellas es del vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, Mauricio Rodríguez Álvarez, asegura que sí es recomendable utilizar un cubrebocas para evitar la adquisición o propagación del coronavirus.

“Cada vez hay más evidencia que apunta a que sería conveniente generalizar el uso de cubrebocas, sobre todo en personas que estén en lugares públicos, en transporte público, en situaciones de riesgo mayor. Lo conveniente es que utilicen un cubrebocas convencional, hecho de tela, hecho en casa, y que básicamente tendría una finalidad de evitar tocarse la cara, evitar estar escupiendo o echando saliva o moco”, explica Rodríguez Álvarez a Expansión.

ANUNCIO