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Marcas de lujo son vulnerables al coronavirus; costará 43 mil millones de dólares en ventas

43% de los ejecutivos de grandes firmas esperan que las ventas se vean afectadas los próximos 3 a 6 meses
26 de febrero de 2020, marcas de lujo (Imagen: Unsplash)
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La epidemia de coronavirus podría costarle al mercado de lujo hasta 43 mil millones de dólares en ventas, de acuerdo con un nuevo informe de la firma de gestión de inversiones Bernstein.

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Se encuestó a un grupo de 28 altos ejecutivos de una selección de marcas de lujo para averiguar qué impacto esperan que tenga el virus.

 26 de febrero de 2020, joyas de lujo (Imagen: Unsplash)

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Estos ejecutivos esperan ver un golpe de 30 a 40 mil millones de euros (32 a 43 mil millones de dólares) en las ventas de lujo en 2020 debido a la propagación del virus.

El 43% de los ejecutivos encuestados dijeron que esperan que las ventas se vean afectadas durante los próximos tres a seis meses antes de nivelarse.

2020 será un ‘desastre’ para muchas marcas de lujo

El mercado de lujo es especialmente vulnerable al brote de coronavirus porque está afectando los hábitos de gasto de su base de clientes más importante: los chinos.

Se estima que los consumidores chinos representan alrededor del 35% del gasto total en el mercado mundial de lujo en 2019 y alrededor del 90% del crecimiento en las ventas mundiales de artículos de lujo, según datos recientes de Bain.

Chinos no pueden comprar nada por el coronavirus

El cierre de tiendas y centros comerciales en China continental impide que estos clientes compren en su propio país y las prohibiciones de viaje establecidas por el gobierno chino y otros países significan que algunos de estos compradores tampoco están comprando en otros lugares. Esto es especialmente pertinente ya que la mayoría del gasto de lujo realizado por compradores chinos ocurre fuera de su propio país, según Bain.

Más allá de estas limitaciones físicas, una disminución en la moral de los compradores significa que aquellos que tienen acceso a las tiendas o la capacidad de comprar en línea, pueden no estar de humor para comprar, explica Business Insider.

Pauline Brown, experta en artículos de lujo y ex presidenta de LVMH North America, dijo que espera que 2020 sea un “desastre” para muchas marcas de lujo en una entrevista reciente con Yahoo Finance.

 26 de febrero de 2020, reloj de lujo (Imagen: Unsplash)

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El impacto económico del brote de coronavirus se ha comparado con frecuencia con el brote de SARS o Síndrome Respiratorio Agudo Severo en 2003, que también tuvo un impacto en las ventas de lujo, pero de las cuales las marcas se recuperaron bastante rápido.

Una gran diferencia entre las dos epidemias: en 2003, los chinos representan del 2% al 3% de la demanda global en el mercado de lujo, pero hoy representan diez veces más, escribió un grupo de analistas de Bernstein. Lo que significa que las marcas de lujo pueden estar sufriendo más esta vez.

 

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