Coronavirus: Llegarán a México más de 50 millones de dosis de la vacuna

Esto solo equivale al 20% de la población de nuestro país
Imagen: Pixabay

Muchos querrán dejar en el olvido al 2020 debido al brote de COVID-19, sin embargo, hay que recordar que siempre hay una luz al final del camino. En este caso son los avances de la vacuna contra el coronavirus, de la cual llegarán más de 50 millones según el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Según el funcionario, esta posibilidad será gracias a que nuestro país se integró al mecanismo COVAX. Forman parte del programa ocho diferentes laboratorios y pretende que los países puedan conseguir la vacuna más fácil.

Hasta ahora son más de 70 naciones las que forman parte del proyecto, entre las que destacan Japón, Finlandia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Polonia. México se unió a él desde el pasado viernes 25 de septiembre.

“Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de COVAX. México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19”, señaló el funcionario a través de sus redes sociales.

Imagen: @m_ebrard (Twitter)

Ebrard destacó que México obtendrá 51.6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale al 20% de la población. El secretario de Relaciones Exteriores aclaró que el mismo COVAX permitió acceder solo ese porcentaje.

Pero no hay de qué preocuparse pues las autoridades federales tienen planeado que el resto de las dosis se obtengan directamente de los laboratorios.